Podio de Ermitas.

Ruiz y Salguero se llevan la III Cronometrada de Ermitas

Con una jornada marcada por la presencia de lluvia y viento, este sábado se disputaba la tercera edición de la Cronometrada de automovilismo a Las Ermitas que rindió un emotivo homenaje al desaparecido oficial Curro Muñoz.

La competición automovilística volvía a la provincia de Córdoba, esta vez de la mano de la Escudería Rallyeros Forever en la que sería la sexta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2021.

32 participantes se daban cita este fin de semana -y tras el paréntesis que supuso la pandemia del Covid-19- en la carretera de Las Ermitas para presenciar una cita donde no faltó la emoción entre los turismos y los car-cross inscritos y por ende entre los numerosos aficionados que se dispusieron a lo largo del recorrido en la carretera de Las Emitas CO-3314; un tramo cronometrado complejo y con mucho desnivel de 1,2 kilómetros.

En turismos, Juan José Ruiz con Citroën AX Maxi se coronaba como el mejor de la jornada del sábado, protagonizando una gran remontada en las últimas mangas. Ruíz fue el único corredor que bajó de los 57 minutos logrando aventajar en más de un minuto al resto de sus competidores.
El podio lo completaron el veterano piloto cordobés José Luis Toril con su Mitsubishi Lancer Evo VIII que además fue primero en clase IV y en el trofeo `Copa Diputación de Córdoba´ y David Jeremías con un Mini Challengue John Cooper.

En car-cross, la victoria fue para el piloto granadino Gustavo Salguero con MV Racing Pro-SP2 1 quien no tuvo rivales en las tres mangas disputadas, lo que a la postre le serviría para alzarse como ganador. Completaron el podio Francisco Javier Avilés -portando un vehículo de MV Racing Pro-SP2 2- y Javier Maya haciendo lo propio con MV Racing Car Cross.

Ad

Artículos relacionados