Salida del GP de Qatar.

Y Alonso se reencontró con el podio

Las previsiones ofrecidas por los simuladores en el inédito GP de Qatar de F1 2021 se fueron literalmente al traste, tanto en el consumo de neumáticos, número de paradas y adelantamientos, sobre todo, porque los pilotos decidieron romper la baraja tras ver que todo no era como la ingeniería decía. Y a todo ello se suman una serie de sanciones que alternaron el orden de la parrilla de salida, quedando todo relativamente abierto.

La victoria ha sido para Lewis Hamilton, con una carrera de manual con su equipo, cuidando los neumáticos y rodando como un reloj. Recorta ventaja con respecto a Max Verstappen en el Mundial y si Lewis gana las dos carreras que quedan conseguirá su octavo título. Verstappen, que fue sancionado a salir el séptimo por ignorar unas banderas amarillas durante la clasificación, no tardó mucho en colocarse segundo tras encenderse el semáforo. A final de la recta ya era cuarto, pero no tuvo problemas en que Pierre Gasly y su Alpha Tauri le dejaran pasar. Eso sí, más le costó luchas contra el sorprendente Fernando Alonso, que salía tercero tras las sanciones y protagonizó una salida marca de la casa. No obstante, el poderío mecánico del holandés le permitió superar a Alonso y colocarse segundo. Minimizó daños… pero eso ya no le vale, tiene que imponerse en las dos carreras que faltan.

Tercero de un brillante y magistral Fernando Alonso muy superior a su modesto Alpine, aunque los coches franceses rodaron muy bien en este circuito. Su compañero Esteban Ocon fue quinto. La estrategia de una sola parada y algo de suerte le funcionó al bicampeón asturiano. Alonso se sube al podio después del GP de China 2014, en su última temporada con Ferrari, donde fue tercero también. Visto lo visto, hay ganas de ver al asturiano el año que viene, a ver si Alpine da los pasos correctos.

Fue cuarto Sergio Pérez, muy luchador y con un ritmo endiablado. Un Virtual Safety Car provocado por el pinchazo de Latifi frenó las opciones de podio del mexicano, que iba enchufado a por Alonso y con mejores neumáticos. El quinto puesto fue para Ocon y su Alpine, lo que demuestra que el coche con motor Renault ha funcionado bien este GP. Lance Stroll fue sexto y ganó la batalla a los dos Ferrari de Sainz y Leclerc, que fueron séptimo y octavo, con un rendimiento muy modesto. No obstante, han logrado meter siete puntos más en el campeonato de constructores a sus rivales de McLaren, que con el noveno de Norris sólo ha obtenido dos puntos. El décimo puesto fue para Vettel.

La peor actuación del día fue para Bottas. Aparte de su sanción, tuvo un pinchazo que le obligó a remontar, para finalmente tener que retirarse.