El Giulia es una de las berlinas más deportivas de la actualidad.

Alfa Romeo actualiza los Giulia y Stelvio

Los nuevos Giulia y Stelvio MY2020 de Alfa Romeo evolucionan en tres aspectos complementarios a sus motores ampliamente venerados: sus soluciones técnicas de vanguardia, su maniobrabilidad, que se convierte en experiencia de conducción, estableciendo un referente en sus respectivas categorías, y su diseño distintivamente italiano. La calidad de los interiores y la tecnología a bordo alcanzan ahora los mismos niveles de excelencia, gracias a los nuevos sistemas ADAS, la conducción autónoma (ahora de nivel 2), el nuevo sistema de infoentretenimiento completamente actualizado con servicios conectados y la rediseñada interfaz hombre-máquina.

El Stelvio, el SUV más deportivo del mercado.

Para empezar, los vehículos ofrecen de serie la nueva pantalla TFT de 17,8 cm (7″) en el corazón del cuadro de instrumentos, al alcance de los ojos. La configuración de la pantalla se ha rediseñado para ofrecer más información de una manera más racional y adaptarse a los parámetros de la tecnología de conducción autónoma.

La pantalla central de 22,3 cm (8.8″) se renueva sustancialmente, convirtiéndose en pantalla táctil y adoptando un diseño completamente nuevo con gráficos optimizados basados en widgets (componentes gráficos diseñados para interactuar intuitivamente con todas las funciones, y personalizables para satisfacer las necesidades individuales simplemente arrastrando y soltando). Esto significa que cada usuario puede crear su propia página de inicio, en la que cada una de las funciones del vehículo se convierte en una aplicación. De este modo, solo el desplazamiento horizontal activa las pantallas de acceso al Alfa DNA, radio, medios, smartphones, navegador, climatizador, servicios conectados y ADAS. Por lo tanto, la interacción es completa y personalizada, y para usarla, el conductor puede elegir entre el mando giratorio o la pantalla táctil.

La nueva generación 2020 se vuelve más tecnológica.

Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio MY2020 están equipados con Alfa Connected Services, la herramienta que ofrece conectividad avanzada a bordo y un conjunto de servicios para aumentar la seguridad y el confort.

Hay muchos paquetes disponibles: My Assistant lleva a cabo una llamada de emergencia que permite al ocupante enviar una petición de asistencia al centro de llamadas, con la posición del vehículo y el código de identificación, a través del botón SOS situado en el plafón del techo, del mando de la radio o de la aplicación móvil, en caso de colisión o emergencia. En caso de accidente, la llamada se realiza automáticamente. En caso de avería del vehículo, se puede realizar una llamada al servicio de asistencia en carretera con las coordenadas del vehículo para recibir ayuda sin demora. La llamada se puede activar usando el botón Assist en el plafón del techo, presionando el mando de la pantalla de la radio o usando la aplicación del smartphone del conductor. Los conductores también pueden comunicarse con Atención al Cliente directamente para solicitar asistencia mediante estos mismos procedimientos. Además, el paquete incluye el servicio de informes, que mantiene a los clientes actualizados sobre la salud de su Alfa Romeo a través de informes mensuales enviados por correo electrónico.

Línea elegante y deportiva a la vez.

My Remote incluye una variedad de servicios que permiten el control remoto de varias funciones del vehículo (bloqueo/desbloqueo de las puertas, destellos de los intermitentes) a través de un smartphone/smartwatch, la comunicación con los sistemas de asistencia de voz de Alexa o Google Home, la ubicación del vehículo y la monitorización de parámetros específicos (velocidad y zona), con alertas si no se cumplen los límites establecidos.

My Car permite a los propietarios mantener bajo control constante el estado y los parámetros de su automóvil. My Navigation incluye aplicaciones para la búsqueda remota de destinos y puntos de interés (POI) y alertas de tráfico, clima y radares en tiempo real. El paquete también incluye el servicio Send & Go, que permite al conductor enviar el destino a su navegador directamente desde su smartphone o el portal web.
Por no mencionar el servicio My Wi-Fi, que permite compartir la conexión a Internet con hasta 8 dispositivos a bordo; My Theft Assistance, que alerta al propietario de cualquier intento de robo del vehículo; o My Fleet Manager, destinado al control de una flota. Muchas de estas herramientas ya estarán disponibles en el momento del lanzamiento, mientras que la oferta total se ampliará y completará durante 2020.

Los Alfa del futuro mantienen el ADN de siempre.

Los nuevos Giulia y Stelvio MY2020 marcan el debut de un conjunto completo de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) que permite a los vehículos ofrecer el más alto nivel de conducción autónoma con el equilibrio perfecto entre placer de conducción y sistemas de asistencia. El resultado se enmarca en el nivel 2, logrado por definición cuando el conductor puede dejar que el vehículo controle el acelerador, el freno y la dirección en condiciones específicas, a través de sistemas electrónicos que requieren una monitorización continua por parte del conductor, pero lo apoyan para ofrecerle mayor confort en viajes largos. En cualquier caso, el conductor debe mantenerse constantemente alerta con las manos siempre en el volante.

Las principales tecnologías facilitadoras presentes en los MY2020 son las siguientes:
Ayuda para mantenerse en el carril: detecta si el vehículo se está saliendo de su carril sin que se active el intermitente y alerta al conductor de forma visual y táctil. Interviene activamente para devolver el vehículo a su carril. Ángulo muerto activo: monitoriza los ángulos muertos traseros para advertir de la proximidad de cualquier vehículo y corrige la dirección para evitar una colisión si es necesario.

Los nuevos modelos de 2020 apuestan por la tecnología.

Control de crucero activo: regula automáticamente la velocidad del vehículo para mantenerlo a una distancia segura de los vehículos que van adelante. En cooperación con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, permite que la velocidad establecida se regule en relación con los límites de velocidad, para una conducción más relajada. El sistema utiliza la cámara de a bordo, reconoce las señales de tráfico y las muestra en la pantalla, y alerta al conductor sobre el límite de velocidad actual. Luego aconseja al conductor que ajuste la velocidad a la lectura del sistema: si el conductor está de acuerdo, el control de crucero se ajustará automáticamente a los nuevos límites de velocidad.

Ayuda en atascos y asistencia en autopista: además del Control de crucero activo, estos sistemas también supervisan la dirección lateral, manteniendo el vehículo en mitad del carril cuando el tráfico es denso (Ayuda en atascos) o en autopista (Asistencia en autopista), y también regulan la velocidad en base a los límites de velocidad existentes.
Ayuda de atención al conductor: monitoriza al conductor en busca de síntomas de somnolencia y lo alerta si es necesario.

En lo que a motores se refiere, el Stevio. MY2020 ofrece las opciones de 200 CV y 280 CV de gasolina, y los 160 CV, 190 CV y 210 CV diésel. El Giulia MY2020 ofrece 200 CV y 280 CV de gasolina, y los 160 CV y 210 CV diésel.