Alpine A110 S, 292 CV de pura pasión

Alpine A110 S, 292 CV de pura pasión

23-10-2019

Tiene una estética más agresiva y una puesta que lo hace más radical que la versión estándar

  • Alpine propone una versión más radical de 292 CV con su nuevo A110 S

La aún pequeña familia Alpine, la célebre y legendaria marca de deportivos con base Renault que la firma del rombo ha vuelto a reflotar, añade un nuevo miembro, el A110 S, con una puesta a punto más radical que el modelo estándar que incluye la estética y, como no, su motor.

Dos años después de que naciese el Alpine A110 de la nueva era, se presenta una versión con un planteamiento más racing y que tiene su inspiración en las 24 Horas de Le Mans, de hecho, la nueva Alpine lleva varios años participando en Le Mans previamente a la fabricación del nuevo A110 de calle.

Interior en cuero y alcántara con detalles y costuras en naranja.

La firma define al nuevo A110 S como "un automóvil de competición hecho para la calle". Exteriormente cuenta con algunos detalles en fibra de carbono y pintados en naranja y luce un color de carrocería específico, 'Gris Tonnerre' en terminación mate. Las llantas GT Race también son específicas.

El interior es de cuero y alcántara negro con detalles como las costuras en naranja. Los asientos tipo baquets los firma Sabelt. El motor es el Renault TCe de cuatro cilindros, 1.8 litros y 292 CV de potencia, que permite al deportivo galo alcanzar los 260 Km/h y acelerar de 0 a 100 en 4,4 segundos.

Estética clásica puesta al día en un coche pensado para disfrutarse.

El cambio Getrag es automático de siete velocidades con doble embrague y accionado por levas tras el volante. 66.500 euros separan al A110 S de su propietario y se va a poner a la venta a finales del presente año 2019, por lo que puede ser un excelente regalo de Navidad.