DS 3 Crossback E-Tense, estilo y vanguardia electrificada

DS 3 Crossback E-Tense, estilo y vanguardia electrificada

23-10-2019

Lidera una nueva generación de vehículos eléctricos del fabricante premium francés y promete 320 Km de autonomía

  • El DS3 Crossback E-Tense abre las puertas a una nueva generación de eléctricos premium.

El DS 3 Crossback E-Tense aprovecha el savoir-faire de la marca para unir la tecnología más avanzada con el refinamiento. Técnicamente innovador, el DS 3 Crossback E-Tense presenta un interior de piel vuelta con asientos de alta densidad, materiales nobles y una comodidad sin igual. La delicadeza de los detalles se refleja en la excelencia del cuero Nappa Art Leather de los asientos realizados con un trenzado de correa de reloj, que se ofrecen en DS Inspiration Opera, y una espectacular puesta en escena con costuras de Point Perle y un “guillochage” Clous de Paris. DS Inspiration RIVOLI ofrece un cuero perforado Gris Galet y el acabado en Alcantara está en DS Inspiration Performance Line para ofrecer una personalización siempre muy deseada por una clientela atenta al mínimo detalle.

 

El aislamiento acústico es aún mayor en un vehículo eléctrico. Sin las vibraciones y los sonidos de un motor de combustión interna, cada ruido proveniente del exterior se hace mayor. El DS 3 Crossback E-Tenseadopta varias soluciones técnicas, como el aumento del grosor de las láminas de las puertas, ventanillas más gruesas y un parabrisas acústico. Con este nivel de aislamiento, el DS 3 Crossback E-Tenseofrece una insonorización inigualable en su segmento. Los pasajeros pueden aprovechar así al máximo el efecto DS Lounge.

 

Los mandos digitales y las salidas de aire centrales, tienen forma de diamantes bajo una pantalla panorámica de 12 pulgadas, la más grande de su segmento. En ella están situados los mandos principales y centraliza especialmente todas las ayudas a la conducción. La bomba de calor, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el ABS con repartidor de frenada, el ESP, la alerta activa de cambio involuntario de carril, la ayuda al arranque en pendiente, la ayuda al estacionamiento trasero, así mismo la climatización automática y el volante de cuero, son de serie, independientemente del nivel de acabado, al igual que los ocho airbags y las manillas de las puertas desplegables automáticamente.

El DS3 eléctrico promete una autonomía de 320 Km.

En los acabados superiores, como Performance Line +, encontramos todas las innovaciones de última generación: DS Connect Nav y su conectividad DS Connect Box, luces inteligentes DS Matrix Led Visión además del ADML Proximity que hace que aparezcan  las manillas de las puertas cuando la llave se encuentra a menos de 1,5 metros del vehículo. Este equipamiento también se encuentra en la versión Grand Chic, que cuenta también con la pequeña pantalla frente al conductor y la tapicería de cuero. En esta versión 100% eléctrica, el DS 3 Crossback E-Tense se distingue por los DS Wings Satin Chrome y la rejilla de la calandra de color Gris Anthracite que contiene el logo E-Tense. El paragolpes trasero es específico. También se ofrecen las exclusivas llantas de aleación Kyoto de 18 '' y el nuevo color Cristal Pearl.

 

Con sus medidas, el DS 3 Crossback E-Tense ofrece cinco verdaderas plazas en una longitud de solo 4,12 metros y un volumen del maletero de 350 litros, que lo sitúan entre las referencias.

 

Cuenta con tres modos de conducción: Eco para maximizar la autonomía, Normal y Sport con un aumento de par instantáneo. Cuenta con dos formas de recuperación de energía heredadas de la Fórmula E y manejadas por el conductor: Normal para simular el comportamiento de un motor térmico o Brake que aplica una deceleración máxima de casi 1,3 m/s².

 

La autonomía de 320 kilómetros WLTP (430 km según el ciclo de homologación NEDC) se maximiza por la experiencia adquirida en la Fórmula E en la recuperación de energía y por la utilización de una bomba de calor, una solución de calefacción eficiente y por el mantenimiento de la batería a una temperatura óptima para su funcionamiento, incluso con tiempo frío.

 

El DS 3 Crossback E-Tense se dirige al 100% de los usuarios de segmento B-SUV Premium con esta nueva propuesta 100% eléctrica. En Europa occidental, el kilometraje medio diario de un conductor se estima en 40 km en el segmento B, lo que significa que solo necesitan conectarse una vez por semana en la mayoría de los casos (carga completa en 5 horas en un enchufe de casa gracias al cargador de serie de 11 kW). Y para viajes más largos, el cargador puede recuperar el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos en un terminal de 100 kW, con una autonomía de más de 250 km en ciclo WLTP (casi 350 km en NEDC). Con el DS 3 Crossback E-Tense se suministran de serie dos cables, un modo 2 y un modo 3 para conectarse en cualquiera de los tipos de tomas existentes.