Honda y Red Bull sellan su relación hasta 2021

Honda confirma su presencia en la F1 hasta 2021

Honda seguirá como motorista en F1 de la mano de Red Bull y Toro Rosso hasta el año 2021, tal y como ha confirmado a propia firma nipona, que garantiza por dos temporadas más su presencia en el gran circo, justo por lo menos hasta el mundial en el que entrará en juego la nueva normativa que promete más igualdad en la categoría.

Helmut Marko, una de las cabezas visibles del Red Bull, ha comunicado a través de los canales de comunicación del equipo su “alivio” por esta noticia a lo que añade la satisfacción de la escuadra austríaca por la asociación que mantienen.

Honda realmente tiene motivos sobrados para confiar en un futuro halagüeño de la mano de los energéticos tras los difíciles años junto con McLaren entre 2015 y 2017, un regreso que se antojaba triunfal pero resultó un desastre. Tras un año de evolución y pruebas con Toro Rosso en 2018, este 2019 el motorista nipón se unía al equipo grande, Red Bull, y los resultados no han podido ser mejores para una primera toma de contacto, con las victorias de Max Verstappen en Austria, Alemania y Brasil, en este último GP el coche austríaco con motor japonés demostró un rendimiento demoledor.

Sin duda, con todo lo aprendido, la gran capacidad de Red Bull a través de su director técnico, Adrian Newey, para hacer los mejores chasis de la F1 y el talento de ‘Mad’ Max Verstappen, hay motivos para creer que Honda estará ahí arriba junto a Mercedes y Ferrari. Una gran noticia, sin duda.