El Arrow McLaren SP con el que Alonso disputará la Indy 500.

Alonso correrá la Indy 500 con McLaren

Ya se conocen los planes de Fernando Alonso para la presente temporada deportiva. El bicampeón de F1 y doble ganador de Le Mans apuesta por perseguir la célebre triple corona e intentará lograr la que la falta, las 500 Millas de Indianápolis. Era algo que no era nuevo, ya que el asturiano lo tenía claro, el problema era el equipo con el que disputar esta prueba con ciertas garantías.

Finalmente ya se ha confirmado y Alonso vuelve a confiar en McLaren y su nuevo proyecto para las Indy de la mano del equipo Arrow McLaren Schmidt and Peterson, motorizado por Chevrolet. Igualmente, Alonso ha anunciado el dorsal con el que tomará parte en esta mítica carrera, el 66, toda vez que el 14 y el 29, están cogidos.

En un principio, el de Oviedo había estado negociando con el equipo de los Andretti, uno de los máximos favoritos de la categoría, pero según varias informaciones, el hecho de que Honda fuese el motorizador de esta escuadra imposibilitó que Alonso pudiera competir con ellos, que fue precisamente con el equipo con el que tomó parte en su primera tentativa, allá por 2017, carrera en la que llegó a liderar algunas vueltas pero se vio obligado a abandonar por la rotura de su motor.

En 2019 la tentativa de Alonso sobre la Indy 500 fue un sonado fracaso. La juventud y premura del proyecto liderado por McLaren le impidieron clasificarse para la prueba debido a un coche que no estaba a la altura. McLaren, que ya cuenta desde hace un año con una estructura en la Indy, ligada al equipo Schmidt and Peterson, debería haber pulido sus problemas del año pasado y poder ofrecer al español una mejor alternativa para afrontar una de las carreras más importantes con garantías suficientes.

Desde el equipo, aseguran que tienen un coche rápido que junto al talento del astur cuentan con grandes posibilidades de firmar un buen resultado.