Ford Fiesta GLP, la mejor alternativa ECO para devorar kilómetros

Ford Fiesta GLP, la mejor alternativa ECO para devorar kilómetros

02-12-2019

El Fiesta GLP dispone de la etiqueta ECO de la DGT y ofrece una autonomía de 1.000 km, sumando Autogas y gasolina

  • Ford Fiesta GLP
  • Ford Fiesta GLP
  • Ford Fiesta GLP
  • Ford Fiesta GLP

Desde hace algunas semanas, Ford ha incorporado a su gama una nueva alternativa de transporte económica que contribuye a ampliar las opciones de movilidad urbana y suburbana a sus usuarios: la versión alimentada por GLP del Ford Fiesta.

Este nuevo Fiesta híbrido es un vehículo con motor de gasolina dotado de un sistema adicional de inyección de Gas Licuado de Petróleo, por lo que puede utilizar dos combustibles diferentes en el mismo motor, la gasolina común y el GLP. En versiones Trend y ST-Line, con un diseño moderno, tecnologías avanzadas y espíritu deportivo, ambos modelos equipan el mismo motor EcoBoost 1.1 PFi GLP de 75 CV, con caja manual de 5 velocidades. Eso implica un menor consumo en términos de coste/km gracias al menor precio del GLP y a una autonomía extendida, ya que a la del depósito de gasolina se le añade la autonomía que ofrece un segundo depósito, el de GLP, sistema conocido como bifuel.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es desde hace varios años el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo, al ser una fuente de energía más limpia y económica que otros combustibles convencionales. Todo ello convierte su utilización en una interesantísima alternativa para aquellos usuarios que necesitan un medio de transporte que en ninguna circunstancia se ve afectado por las restricciones de tráfico de las grandes ciudades al disponer de le etiqueta ECO de la DGT. Además, y gracias a la creciente red de suministro liderada por Repsol, con más de 400 puntos de Autogas distribuidos por toda España, el Ford Fiesta GLP ofrece también sus características para largos desplazamientos, como el que propone el Ford Fiesta GLP Tour, de una forma económica y sostenible. Este automóvil cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de autogas, al que hay que sumarle la autonomía adicional del depósito de gasolina, lo que permite superar los 1.000 kilómetros entre repostajes.

El gas licuado de petróleo es, aproximadamente, un 50 por ciento más barato que la gasolina y además el uso de este combustible limpio conlleva poder acceder a la etiqueta ECO para el vehículo, lo que supone la exención del impuesto de matriculación y hasta un 75 por ciento de bonificación en el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), además del acceso a las zonas de bajas emisiones delimitadas en ciudades como Madrid o las que se prevén para 2020 en Barcelona. Otras ventajas al utilizar GLP son los descuentos en zonas de estacionamiento regulado y en autopistas de peaje, así como el horario ampliado en zona de carga y descarga en el centro en determinadas ciudades.

Las emisiones de CO2 del GLP son comparables al diésel y un 12 por ciento menor que un vehículo de gasolina. En España existen más de 600 gasolineras disponibles para repostar los vehículos movidos por GLP, la mayoría de ellas operadas por Repsol. El depósito de GLP instalado en el Ford Fiesta ocupa el hueco de la rueda de repuesto y no afecta para nada a la capacidad de almacenaje del maletero.

Ford Fiesta GLP
Con más de 1.000kms de autonomía combinada, el Fiesta GLP es una inmejorable opción por ahorro si devoras kilómetros al año

 

Sobre el Fiesta ST-Line

Ford presentó la gama ST-Line el año 2016, un producto diseñado para clientes que buscan la imagen deportiva de los modelos Ford Performance, pero que no necesitan las altas prestaciones de los motores y chasis optimizados para otros modelos de alto rendimiento de la gama Ford Performance.

El Ford Fiesta ST-Line ofrece acabados inspirados en la gama ST, que incluyen:

• Diseño de parrilla frontal en panal; faros antiniebla con ribetes oscuros; paragolpes delantero y trasero exclusivo ST-Line en color de la carrocería

• Suspensión deportiva

• Umbrales de puertas delanteras con logo ST-Line, distintivos ST-Line en los faldones

laterales frontales

• Llantas de aleación de 17 pulgadas “Rock Metallic Edition”

• Asientos delanteros deportivos con costuras en rojo y volante deportivo forrado en piel

• Pomo de la palanca de cambios de aluminio exclusivo ST-Line; tubo de escape ST-Line

cromado

Además, el Ford Fiesta ST-Line incluye de serie SYNC 2.5. Este sistema de conectividad y entretenimiento de Ford es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™ y permite controlar los sistemas de audio y navegación, así como los teléfonos inteligentes conectados mediante comandos de voz y una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color.

SYNC 2.5 también es compatible con formatos de archivos de audio de alta resolución y un sistema de sonido Bang & Olufsen de 675 vatios que ofrece una experiencia de sonido Premium mediante un conjunto de seis altavoces. Entre las características de confort, comodidad y seguridad de serie se incluyen faros halógenos con iluminación automática, luces de conducción diurna LED y luces traseras LED; luces antiniebla delanteras que incorporan luces de viraje estáticas; Ayuda de Mantenimiento de Carril; limitador de velocidad y Asistente de Arranque en Pendiente.

Otras tecnologías avanzadas de asistencia al conductor disponibles incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control de Crucero Adaptativo.

El potente y eficiente motor EcoBoost 1.0 de 140 CV de potencia, combinado con la caja de cambios manual de cinco velocidades y baja fricción de Ford, ofrece una eficiencia de combustible de 4,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km (NEDC), 131g/km (WLTP).

Bono Repsol de lanzamiento del Fiesta GLP

Hasta el 31 de diciembre de 2019, todos los compradores de un Fiesta GLP reciben un bono por valor de 350€ para repostar en las estaciones de servicio Autogas de Repsol, Campsa y Petronor de cualquier punto de España. Todo ello ofrece la posibilidad de rellenar el depósito de gas del Fiesta en alguna de las más de 400 estaciones de servicio con que cuenta la compañía, red suficiente para cruzar España de punta a punta sólo con este combustible.

ford fiesta glpa
Hasta el 31 de diciembre de 2019, todos los compradores de un Fiesta GLP reciben un bono por valor de 350€ 

 

Últimos coches publicados

últimas noticias

Está disponible desde 28.800 euros y a finales de año se entregarán las primeras... más

23/09/2021

El piloto de rallys estadounidense colaborará con la marca alemana en proyectos de... más

23/09/2021

Acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos y cuesta 48.200 euros

22/09/2021

Business Plus, Active Tech, Style, Style Plus y Adventure, además de una edición... más

22/09/2021

Más de 80 inscritos en la prueba cordobesa en una modalidad automovilística en auge... más

22/09/2021

La firma de los diapasones conmemora con esta decoración especial sus 60 años en... más

21/09/2021