Slalom de San Fernando.

El Automovilismo en Cádiz se reinicia en San Fernando

El Confinamiento y la Crisis Sanitaria del Covid-19 paralizó la temporada de automovilismo en la Provincia de Cádiz, pero no la del principal promotor de eventos del deporte del motor, Escudería Sur, que siguió trabajando de forma telemática como casi todo el mundo y una vez llegada a la normalidad, la competición automovilística provincial se reinicia. El presidente de Escudería Sur, Paco Gª Galera, ha informado de la nueva temporización de los diferentes eventos programados.

El automovilismo deportivo gaditano vuelve a arrancar tras el parón obligatorio el 21 de agosto en San Fernando, con el Slalom, una competición que este año cumple 32 años de vida, siendo el más antiguo que se celebra en Andalucía. La dirección de Escudería Sur junto a los responsables del Consistorio isleño mantuvieron recientemente una reunión en el Patronato de Deportes de la localidad y ambas partes mostraron su intención de continuar con el Slalom, una prueba que podrá disputarse “sin problemas y bajo las condiciones sanitarias que marcan las autoridades”, recalcó Galera.

El Slalom ya tiene aprobado su reglamento y pronto estará disponible la web para poder inscribirse, cuya fecha límite será en torno al 17 de agosto. 

La mala noticia ha sido la suspensión del Rally Sierra de Cádiz. Escudería Sur y las localidades implicadas han estado trabajando hasta último momento por salvar este evento, que este año llegaría a su edición número 24, pero según indica García Galera, “las condiciones económicas de los ayuntamientos y la normativa sanitaria han imperado a la hora de decidir la suspensión”. Tampoco se celebrará el Slalom de El Bosque. Son dos pruebas las que desde la organización de Escudería Sur se caen del calendario gaditano.

En el lado positivo, Escudería Sur ha logrado mantener la Subida a Vejer, otra prueba histórica en la Provincia de Cádiz que este año celebrara su edición número 37. Si bien está prevista para octubre, desde Escudería Sur informan que podría adelantarse. Se recuperan igualmente dos Slalom más, Arcos y Conil y la temporada finalizará, Dios mediante, en la Subida a Castellar, que era una de las grandes novedades del calendario 2020.

Pese a todo, Escudería Sur, a través de su presidente, Paco Gª Galera, seguirán trabajando arduamente para mantener el calendario previsto y reactivar de forma exitosa el deporte y el automovilismo en la Provincia de Cádiz.