Ford Focus.

La electrificación llega al Ford Focus

Ford presenta el nuevo Focus electrificado con un sistema mild hybrid de 48 voltios que mejora la eficiencia del combustible, ayudado por la desactivación selectiva de cilindros, y optimiza el rendimiento. Se trata de un modelo más de la marca que presume de la etiqueta ECO de la DGT.

La tecnología mild hybrid de 48 voltios permite que el nuevo Focus EcoBoost Hybrid de 1,0 litros ofrezca hasta 155 CV, con 93 g/km de emisiones de CO2 (NEDC), lo que supone una mejora del 17% en eficiencia de combustible en comparación con la combinación equivalente de motor de gasolina EcoBoost 1,5 litros de 150 CV y transmisión manual de seis velocidades (NEDC).

La ubicación de la batería de 48 voltios, debajo del asiento del copiloto, ha permitido integrar el propulsor mild hybrid sin pérdida de capacidad de carga ni de espacio para los usuarios del Focus.

Las nuevas tecnologías, incluyendo un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y, a finales de este año, el sistema de Información sobre Alertas Locales, hacen que el Focus sea más fácil de conducir que nunca.

El panel LCD totalmente configurable utiliza la tecnología ‘true color’ de 24 bits para generar imágenes e iconos detallados, de alta definición y más intuitivos en todo el espectro de colores, lo que hace que sean brillantes, de lectura más fácil y cansen menos la vista.

El módem FordPass Connect de serie permitirá a los conductores del Focus recibir por primera vez notificaciones sobre una situación de peligro en la carretera, incluso si el incidente no es visible debido a una curva o a otros vehículos.

La gama Focus sigue ofreciendo personalidades diferenciadas que reflejan las preferencias individuales de los clientes.

Focus 01_Guia_del_Motor

La nueva variante Focus Trend + está disponible con un avanzado conjunto de tecnologías de serie, diseñadas para dar confianza al conductor y ayudarle a mantenerse concentrado mientras se encuentra al volante.

El modelo también sigue ofreciéndose en especificaciones como el elegante Focus Titanium, el crossover Focus Active de inspiración SUV, el deportivo Focus ST-Line y el lujoso Focus Vignale. Los motores EcoBoost Hybrid están disponibles en toda la gama.

Ford Focus.

Esta nueva versión se une a los automóviles de pasajeros PumaKuga y Fiesta, así como a los vehículos comerciales Ford Transit y Transit Custom, que ofrecen tecnología híbrida suave para una mayor eficiencia. Ford se compromete a ofrecer una versión electrificada de todos los modelos de pasajeros que trae al mercado en Europa y a aumentar su gama de vehículos electrificados a 18 antes de finales de 2021.