Nuevo Suzuki Across.

Nuevo Across, el RAV4 vendido por Suzuki

Suzuki ha presentado el nuevo ACROSS, un SUV robusto y deportivo equipado con un sofisticado sistema Plug in Hybrid y tracción 4×4 electrónica E-Four que ofrecen un comportamiento y una eficiencia superiores, unidas a las capacidades y al estilismo de un moderno SUV. El ACROSS es el primer modelo que sale de Toyota Motor Corporation bajo el acuerdo de colaboración entre Toyota y Suzuki. Las ventas empezarán en otoño de 2020 en Europa.

Estética y mecánicamente es idéntico al Toyota RAV4 salvo en los emblemas diferenciadores. robustez característica de los SUV y una delantera deportiva rematada con una parrilla abierta. Otros elementos clave del diseño exterior son los sofisticados faros LED con un proyector biLED (combinan luces largas y cortas) y un LED DRL y llantas de aleación de 19 pulgadas de calidad superior bañadas en negro brillante y con una distintiva cara pulida. El ACROSS estará disponible en seis colores: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica.

El interior del ACROSS ha sido diseñado para evocar una sensación de confort, lujo y confianza durante la conducción. La tapicería y los detalles del interior del vehículo , de calidad y bien rematados, se complementan con un salpicadero y unos paneles interiores cubierto s por un material mullido. Además, para mejorar la experiencia de conductor y pasajeros, monta una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink.

Suzuki Across 01_Guia_del_Motor

El sistema híbrido Plug in del ACROSS proporciona una economía de consumo y una suavidad de aceleración incomparables, con unas emisiones de CO2 de tan solo 22 g/km.

En el corazón del sistema híbrido Plug-in se encuentra un potente motor eléctrico frontal que logra un par vigoroso a bajas velocidades, y se combina con un motor de 2.5l para conseguir una rápida aceleración a velocidades altas. Con una potencia máxima de 134KW (182CV) y 270NM de par, el motor eléctrico recoge su energía de una batería de ión litio de alta capacidad y 18.1kWh (50.9Ah) que va alojada bajo el suelo.

Combinado con el motor eléctrico monta el propulsor A25A FXS Dynamic Force que funciona como cargador de la batería y asiste al motor eléctrico durante la conducción a altas velocidades cuando es necesario. El motor, que ha sido diseñado tanto para desarrollar una gran potencia como para tener unos consumos reducidos de combustible, tiene un largo diámetro por carrera y un alto ratio de compresión, con distribución de combustible de inyección dual, que varían dependiendo de las condiciones de conducción para elevar la potencia y la eficiencia de consumo al tiempo que se disminuyen las emisiones.

Nuevo Suzuki Across.

El sistema Plug-in Hybrid viene equipado con cuatro modos: modo EV por defecto, modo Auto EV/HV, modo HV y modo cargador de batería, que el conductor puede seleccionar dependiendo de las condiciones de conducción y del status de la batería. En el modo EV el vehículo funciona únicamente con la potencia del motor eléctrico incluso acelerando a tope. Cuando se circula en modos Auto EV/HV y HV, el motor ayuda a entregar potencia cuando se necesita como por ejemplo cuando se pisa con fuerza el acelerador. El modo cargador de batería mueve el motor para recargar la batería y acumular electricidad.

El sistema 4×4 electrónico E-Four del ACROSS ofrece a los conductores una conducción genuinamente 4×4 al tiempo que mantiene una extraordinaria eficiencia de consumo de combustible. El sistema cuenta con un motor trasero independiente de 40KW (54CV) que trabaja en combinación con el sistema delantero para variar el reparto de par delantero/ trasero en un rango de 100/00 a 20/80. Las ventajas de este sistema incluyen la mejora de la estabilidad durante la salida en superficies deslizantes tales como carreteras nevadas, y una conducción más segura al realizar giros en los distintos tipos de superficies.

Nuevo Suzuki Across.

Completamente equipado con los más recientes elementos de seguridad inteligente, el ACROSS ofrece confianza y tranquilidad a conductor y pasajeros en cada viaje. Algunos de los elementos de seguridad más importantes tienen que ver con funciones de ayuda a la conducción tales como el sistema pre-colisión (PCS), el sistema de mantenimiento de trayectoria (LTA) y el control de velocidad dinámico (DRCC).