Luca Marini. Foto: Circuito de Jerez.

Moto2 Jerez: Marini impone su ley

Carrera tranquila y relajada -menos para los pilotos- la de la categoría de Moto2 en Jerez con una incontestable de Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, dentro del equipo VR46, tras la de Moto3, mucho más disputada y cuya tensión se mantuvo hasta que Albert Arenas entró en meta.

Salió bien el poleman Jorge Martín seguido de sus compañero de equipo, el japonés Nagashima, el propio Marini, un sorprendente Cannet, Marco Bezzechi y Jorge Navarro, aunque este último se fue al suelo en la primera curva.

La carrera estuvo muy estabilizada, aunque Jorge Martín se vio superado tanto por Marini como por su compañero Nagashima, que mantuvieron el liderato hasta el final. Buen papel de Aarón Canet, que antes de la carrera declaró que so objetivo era disfrutar. Su jefe de equipo alabó la carrera del de Corvera, que terminó quinto en una temporada donde es debutante y debe adquirir más experiencia a la hora de afinar la diferencia entre pilotar una Moto3 y una Moto2.

Buena carrera también de Sam Lowes. El británico que regresa al Mundial con el equipo Marc VDS terminó cuarto.

No le fueron bien las cosas al piloto local Marcos Ramírez. El de Conil debuta este año en Moto2 y por ahora ha tenido mala suerte en ambas pruebas disputadas, yéndose al suelo en las dos. Con todo, Marcos es un piloto cuyo físico y estilo se adaptarán bien a la categoría y este año necesita rodar para adquirir experiencia. Terminó en el puesto 23 finalmente.

El resto de españoles en la categoría quedó de este modo: Vierge (10); Garzó (12); Fernández (13); Pons (16)