Maserati Ghibli Hybrid.

Nuevo Ghibli Hybrid, la electrificación llega a Maserati

Los vientos de cambio soplan con fuerza en Modena sobre la fábrica de Maserati. Si recientemente presentaban un novedoso motor V6 bajo la denominación Nettuno que va a suponer el principio de la independencia técnica de la firma de tridente con respecto a su hermana, Ferrari, que era quien le suministraba todo lo referente a la mecánica, ahora presentan el primer vehículo electrificado de su historia, el Ghibli Hybrid.

Maserati Ghibli Hybrid.

El actual Ghibli, berlina premium de Maserati, se vende de 2013 y se han fabricado más de 100.000 unidades. Ha sido el elegido para hacer la entrada de la marca en el mundo de la electrificación con el objetivo de no alterar la filosofía que siempre les ha caracterizado. Desde Maserati dejan muy claro que el Ghibli “seguiría teniendo el mismo sonido propio de sus coches” pero ahora añade el plus de las ventajas de la nueva movilidad ecológica.

Maserati Ghibli Hybrid.

Una serie de distintivos azules en su diseño diferencian al Ghibli Hybrid del resto de sus hermanos. Ello se percibe en las entradas de aire, las pinzas de freno y en el logo de Maserati que hay en el pilar C. Y aprovechando la introducción del nuevo Hybrid, Maserati ha incluido una serie de renovaciones estéticas en el Ghibli, entre ellas los faros traseros con diseño boomerang similares a los del mítico 3200 GT de finales de los 90 y principios de los 2000.

Maserati Ghibli Hybrid.

El motor

Lo primero que hay que dejar muy claro del Ghibli Hybrid es que se trata de un micro híbrido, o sea, equipa una hibridación ligera de 48v que le permite más potencia a su motor pero a la vez reduce el consumo y las prestaciones. Pero el Ghibli Hybrid nunca funcionará en modo eléctrico 100%. En lo que respecta al propulsor, es un cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que junto al motor eléctrico eroga 330 CV de potencia, que le permiten alcanzar 255 Km/H de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos. El Ghibli Hybrid pesa 80 kilos menos que su equivalente Diésel.

Futuro

Maserati anuncia igualmente que el Ghibli Hybrid es un primer paso a una electrificación irreversible, y que pronto verán la luz los primeros Maserati 100% eléctricos, los GranTurismo y GranCabrio.