La nueva presidenta del Circuit.

El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva su directiva

El Consejo de Administración de Circuits de Catalunya, S.L. ha ratificado los nombramientos de su nueva presidenta, Maria Teixidor y de su nuevo director general, Josep Lluís Santamaría. Ambos cargos surgen a propuesta de la Generalitat de Catalunya.

Maria Teixidor sucede a Vicenç Aguilera, presidente del Circuit hasta febrero de 2020, y de Josep Mateu, presidente del RACC, quien posteriormente ha ejercido el cargo de forma interina. Por su parte, Josep Lluís Santamaría asume el cargo que desde 2015 ostentaba Joan Fontserè como director general.

Maria Teixidor, es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, abogada y mediadora especializada en propiedad intelectual, industrial, gestión de licencias y derechos inmateriales y Compliance. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas como Vuca Solutions o el despacho Roca i Junyent. También es creadora de herramientas tecnológicas legales para empresas, como LegalTech, organizaciones y para el ámbito educativo. En lo que al deporte se refiere, entre 2015 y 2020 formó parte de la junta Directiva del Futbol Club Barcelona, ejerciendo como la Secretaria, responsable del futbol femenino o la Vicepresidencia y Secretaria de la Fundación del club. También es miembro de la Junta de la Asociación para las Naciones Unidas en España.

Josep Lluís Santamaría es licenciado en Geología por la Universidad de Barcelona y máster en Prevención de Riesgos Laborales, y su trayectoria profesional se ha desarrollado en el mundo de la consultoría y los estudios para la construcción. En el ámbito deportivo, Santamaría es oficial de automovilismo con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, y ha estado vinculado al Circuit desde su inauguración en 1991, donde ha dirigido carreras y donde forma parte de la Comisión de seguimiento deportivo. Santamaría también es vicepresidente de la Federació Catalana d’Automobilisme (FCA) y presidente de los oficiales de automovilismo tanto de la FCA como de la Real Federación Española de Automovilismo.