Circuito de Sepang en Malasia.

MotoGP suspende los GGPP de Argentina, Tailandia y Malasia

La organización del Mundial de Motociclismo de Velocidad, Dorna Sports, FIM e IRTA, anuncian la definitiva cancelación de los grandes premios de Argentina, Tailandia y Malasia, en principio aplazados por motivo del Covid-19, pero que la situación actual obliga a suspender definitivamente.

En lugar de estas tres pruebas se añadirá al calendario existente una prueba más en suelo europeo posterior al GP de la Comunidad Valenciana para el fin de semana del 20 al 22 de noviembre, el cual será anunciado con todos los detalles a partir del lunes 10 de agosto.

No obstante, los tres circuitos han manifestado su intención de continuar en el calendario 2021, confirmándose ya la presencia de Tailandia, mientras que Argentina y Malasia ya trabajan con Dona para establecer su fecha para el año que viene.

Por tanto, el Mundial de Motociclismo de Velocidad de 2020 tendrá 15 carreras.

“Con gran pesar anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada. Se les echará mucho de menos en el calendario de 2020. La pasión de los aficionados que a menudo viajan entre continentes para disfrutar de MotoGP™ con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang es increíble, creando siempre una atmósfera increíble dando la bienvenida al deporte. No obstante, estamos encantados de incorporar otro Gran Premio en Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo con el que las carreras de MotoGP visitarán Tailandia y Buriram hasta 2026 como mínimo. Tenemos muchas ganas de volver a Tailandia, Argentina y Malasia el año que viene y, como siempre, me gustaría agradecer a los aficionados su paciencia y comprensión”, ha declarado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.