Circuito de Portimao.

Portimao acogerá el final de temporada de MotoGP

El Mundial de Motociclismo aún tenía pendiente anunciar la sede de la última carrera de la temporada, toda vez que se descartaron los GGPP de Tailandia, Malasia y Argentina. Finalmente, la FIM, IRTA y Dorna Sports  no sólo han anunciado la fecha definitiva del evento, que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre y supondrá la ‘season finale’ de la extraña temporada 2020, sino que se confirma que el GP se celebrará en el Autódromo Internacional del Algarve de Portimao, en Portugal. 

Se trata de un circuito muy especial caracterizado por desniveles increíbles y un trazado ondulante que le han otorgado la reputación de ser una montaña rusa de alta velocidad, un desafío emocionante tanto para los pilotos como para los aficionados. Será ña primera vez que esta pista alberga una carrera de MotoGP, y desde hace unos años es cita ineludible en el Mundial de Superbikes. Además permitirá al piloto local Miguel Oliveira correr por primera vez en la categoría reina sobre suelo patrio.

Portimao viene siendo circuito reserva para MotoGP desde 2017.

Paulo Pinheiro, CEO del Circuito de Portimao, ha afirmado lo siguiente “¡Es un gran logro para nuestro equipo tener finalmente a MotoGP™ en nuestro circuito! MotoGP es la cima del motorsport de dos ruedas, y estamos muy emocionados de contar con ello. Ha sido un largo proceso con Dorna, teníamos un acuerdo en vigor desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro dio sus frutos. Además de esto, tener a Miguel Oliveira en la parrilla de MotoGP, siendo capaz de luchar por el podio, será un complemento increíble para esta carrera, y esperamos que el Campeonato se decida aquí. Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera, y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera”.