Podio del GP del Algarve.

Austria devuelve a Ducati y a Dovizioso a la senda de la victoria

Si el accidente de Moto2 fue espeluznante, el vivido en la categoría reina no fue para menos, la Yamaha de Morbidelli la Ducati de Zarco terminaron volando y pasando muy cerca de Valentino y Maverick, que al igual que Bastianini, volvieron a nacer y deberían ir a dar gracias por ello. Todo debido a que los que acompañaron a Binder en el podio de Brno hicieron el afilador.

La carrera de MotoGP también sufrió bandera roja y hubo de relanzarse. El gran perjudicado fue Pol Espargaró que iba liderando con su KTM. No fue un gran día para el de Granollers, pues se vio obligado a montar neumático blando detrás y fue perdieron fuelle hasta que su compañero de marca en el equipo Tech3, Oliveira, se lo llevó puesto y terminó para ambos la carrera. 

En el segundo arranque Dovizioso logró liderar la prueba y hacer una carrera al estilo de las que le gustan, escapándose, siendo perseguido por Miller y Rins, pero el de Suzuki se fue también al suelo, dejando el tercer puesto del podio a su compañero Mir, que firma así su primer podio en MotoGP. Nuevamente desdibujado, el líder del mundial, Quartararo, octavo, y que ve como Dovizioso, recién despedido de Ducati para el año que viene, se le pone segundo a 11 puntos.

La semana que viene, toca revancha en el mismo circuito.