Skoda Fabia.

Skoda, socio del Tour de Francia por 17º año consecutivo

ŠKODA AUTO respalda el Tour de Francia este año (29 de agosto – 20 de septiembre de 2020) por decimoséptima vez consecutiva como principal socio oficial. La empresa va a proporcionar hasta 250 vehículos para la organización y gestión de la carrera del evento ciclista, incluido el centro de mando móvil (“Red Car”) para Christian Prudhomme. El director general del Tour de Francia supervisará y dirigirá la carrera desde un ŠKODA SUPERB iV con propulsión híbrida enchufable. Además, ŠKODA vuelve a patrocinar el maillot verde para el mejor velocista y, como socio de la aplicación oficial del Tour de Francia, mantendrá a los aficionados al tanto de las últimas carreras.

Alain Favey, responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO enfatiza: “Nuestro profundo compromiso con el ciclismo y nuestros muchos años de estrecha cooperación con el organizador del Tour de Francia A.S.O. son partes integrales del patrocinio deportivo global de ŠKODA AUTO. Este evento es el escenario perfecto para que presentemos nuestra marca y productos a nivel internacional y, al mismo tiempo, compartamos nuestro entusiasmo por este dinámico deporte con millones de aficionados”.

Como socio oficial de vehículos, ŠKODA proporcionará hasta 250 vehículos este año. Además de la cuarta generación del bestseller de la marca, el OCTAVIA y del modelo superior de SUPERB, el KODIAQ, el KAROQ y el KAMIQ se utilizarán para la organización y gestión de la carrera. El SUPERB iV, primer modelo de ŠKODA con propulsión híbrida enchufable, servirá como el “coche rojo” para el director de la vuelta Christian Prudhomme. Desde aquí, liderará el terreno y, utilizando la moderna y sofisticada tecnología de comunicación a bordo, se le mantendrá informado sobre los últimos desarrollos en la pista y supervisará la carrera. El específico techo de cristal de su vehículo oficial de color rojo le dará siempre la mejor vista del pelotón, por ejemplo, antes del inicio de una etapa.

3.470 kilómetros

El Tour de Francia de este año cubre una distancia total de 3.470 kilómetros. El 29 de agosto, alrededor de 180 ciclistas partirán hacia París desde el Grand Départ en la ciudad costera de Niza, al sur de Francia. Se enfrentarán a 21 etapas, incluidas ocho etapas de montaña, cuatro subidas y una contrarreloj individual. La ruta del Tour de Francia incluye doce nuevas ciudades y pueblos, incluidos Le Teil, Chauvigny y Mantes-la-Jolie. Entre los aspectos más destacados de la 107ª carrera del clásico ciclista están las rutas de montaña, que conducen al pelotón a través de los Alpes, los Pirineos y los Vosgos, así como el Macizo Central y el Jura. Los ciclistas profesionales deberán dominar el Grand Colombier, el Col de la Lusette y el Col de la Madeleine, entre otros. El 20 de septiembre, el pelotón llegará a la meta en la Avenue des Champs-Elysées de París.

Debido a la pandemia de COVID-19 y el consiguiente aplazamiento del Tour de Francia, el organizador A.S.O. y la plataforma virtual Zwift organizaron conjuntamente seis etapas virtuales del Tour de Francia. A partir del 4 de julio, los ciclistas profesionales compitieron entre sí, y en tres de estas carreras, los atletas aficionados también tuvieron la oportunidad de participar de forma virtual. ŠKODA acompañó este evento digitalmente y sorteó un paquete de acogida VIP del Tour de Francia como premio entre todos los participantes. Tres ganadores pueden esperar unas experiencias inolvidables, entre las que se incluye un vuelo en helicóptero sobre el pelotón.

“A la familia más grande de todas: ciclistas”

Para conmemorar el Tour de Francia de este año, ŠKODA ha lanzado la campaña 360º “A la familia más grande de todas: ciclistas”. La campaña tiene como objetivo comunicar la pasión por el ciclismo y el espíritu de equipo en la comunidad ciclista internacional. Para lograr esto, ŠKODA no solo utiliza anuncios de televisión y sus canales de redes sociales, sino también el sitio web de la empresa: WeLoveCycling.com. Aquí es donde los apasionados del ciclismo pueden encontrar mucha información interesante sobre la carrera ciclista más famosa del mundo y participar en una competición para ganar premios exclusivos: ŠKODA está regalando, entre otras cosas, un maillot verde firmado, una bicicleta de carbono ŠKODA y una plaza en el Paquete de acogida del Tour de Francia.

Además, ŠKODA vuelve a ser el socio exclusivo de la aplicación oficial del Tour de Francia este año. La aplicación permite a los aficionados al ciclismo estar al día con las últimas carreras en todo momento, incluso sobre la marcha. Además de la clasificación y un teletipo en vivo, ofrece seguimiento GPS en tiempo real, perfiles de ciclistas y mucho más. La aplicación gratuita está disponible para Android e iOS.

Motor del ciclismo

La pasión de ŠKODA por el ciclismo se remonta al comienzo de la historia de la empresa. En 1895, hace 125 años, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una fábrica de bicicletas en Mladá Boleslav, Bohemia, sentando así la primera piedra para ŠKODA AUTO como se conoce en la actualidad. Hoy en día, el fabricante de automóviles checo está involucrado como ‘motor del ciclismo’ en muchos niveles: además del Tour de Francia y de la Vuelta Ciclista de España, ŠKODA apoya otras carreras ciclistas internacionales, así como numerosos eventos deportivos populares nacionales e internacionales. Las bicicletas y los accesorios para estas también son una parte integral de la gama de productos ampliada de ŠKODA.