Mercedes AMG Project One.

El Mercedes AMG Project ONE afronta pruebas dinámicas

El desarrollo del Mercedes-AMG Project ONE afronta una nueva fase y cada vez se acerca más a su producción en serie: varios prototipos ya ruedan a plena potencia en el circuito de pruebas y centro tecnológico de la compañía en Immendingen. Las pruebas poco a poco se van trasladando del banco a la pista. Y por primera vez, los responsables del proyecto también han autorizado a probar de su compleja unidad de potencia híbrida completamente electrificada que superará los 1.000 CV.

Mercedes AMG Project One.

Junto con el programa de pruebas dinámicas y algunas mejoras en la manejabilidad del coche, el trabajo de desarrollo también se centra en su aerodinámica activa. La compleja interacción entre los diversos componentes activos, como las lamas, las salidas de aire en los guardabarros delanteros o el gran perfil aerodinámico trasero, confirma ahora su eficacia fuera del túnel de viento  para ofrecer la excepcional dinámica lateral del automóvil.

Mercedes AMG Project One.

En Mercedes AMG aseguran que el objetivo de alcanzar una nueva dimensión de la dinámica de conducción y el rendimiento de un vehículo de carretera con el Project ONE y establecer un nuevo hito en la historia de la automoción lo tienen cada vez más cerca.

La adaptación de una unidad motriz completa de Fórmula 1 para un hiperdeportivo con homologación de carretera, que junto con su impresionante dinámica de conducción también debe rendir perfectamente en términos de uso diario y capacidad de circulación en modo totalmente eléctrico, representó para Mercedes un tremendo desafío. En lo que respecta a muchos aspectos, como el nivel de sonido, el equipo de desarrollo se aventuró en un territorio inexplorado con este proyecto, trabajando con gran tenacidad y una experiencia de ingeniería excepcional para encontrar soluciones que pudieran desarrollarse hasta que se materializase en la serie.

Mercedes AMG Project One.

De forma paralela a las muchas pruebas dinámicas que se están llevando a cabo con los vehículos del proyecto, el trabajo de desarrollo correspondiente también continúa en este extraordinario vehículo híbrido de Mercedes-AMG en la base de la compañía en Affalterbach. Los diversos sistemas del vehículo se testan meticulosamente en los bancos de pruebas de motores y en el simulador interno. El siguiente paso en este extenso programa de pruebas y desarrollo ya está claro: el rendimiento del Project ONE se probará en breve en el viejo circuito de Nürburgring.