Miguel Ángel Oliveira.

El portugués Oliveira gana su primera carrera de MotoGP

Portugal ya puede contarse entre los países con pilotos victoriosos en la categoría reina del motociclismo, gracias a la sorprendente y espectacular victoria de Miguel Ángel Oliveira en el GP de Estiria disputado en el Circuito del Red Bull Ring.

Las apuestas eran muy favorables para Ducati tras la victoria de Dovizioso en la carrera del fin de semana pasada en el mismo trazado, pero los astros ya se alinearon el sábado con las motos de la firma local, KTM, gracias a la pole de Pol Espargaró. Pero en un duelo final de infarto entre el de Granollers que rodaba en cabeza, Jack Miller y el propio Oliveira, el luso fue el gran beneficiado del duelo a cara de perro entre Pol y Miller, y entró primero en meta seguido del de Australia y con Espargaró tercero al salirse en la última curva. 

Sin duda, una victoria que Pol tenía muy cerca pero que se le escapó, aunque seguramente en KTM estén muy contentos, pues los dos pilotos que el año que viene compartirán el box oficial ya han sumado victoria en esta loquísima temporada 2020 que llevamos con un campeonato de lo más abierto.

Y es que el español Joan Mir con su Suzuki lideraron con autoridad la carrera de MotoGP hasta el accidente de Maverick Viñales, quedando finalmente cuarto. Y es que una de las conclusiones que bien podrían sacarse de esta prueba es que nadie quiere ganar el campeonato ante la ausencia de Marc Márquez. Dovizioso tenía una oportunidad de oro, pero no la aprovechó lo suficiente, y eso que Quartararo, que parece desparecido en combate, sólo pudo ser 13º.

En fin, hoy toca felicitar a Oliveira, a Portugal y a KTM, que está aquí para quedarse y ponerle más pimienta al mundial.