John McPhee.

Moto 3 San Marino: Gana McPhee en la debacle de Arenas

John McPhee, el piloto escocés de 26 años, uno de los más veteranos de la categoría de Moto3, se ha llevado al final la victoria de un disputadísimo GP de San Marino en el Circuito de Misano por 37 milésimas de sus inmediatos perseguidores, Ogura y Suzuki, que le han acompañado en el podio como segundo y tercer clasificado respectivamente.

Todo ello en una jornada negra para el aún líder del mundial, Albert Arenas, que pese a rodar en el grupo de cabeza toda la prueba se fue al suelo en los compases finales tras perder la trasera de su KTM. Ello le supone que pierde casi toda la renta de puntos que tenía sobre sus inmediatos perseguidores, Ogura y McPhee, y el campeonato de Moto3 vuelve a estar más apretado que nunca.

Precisamente Ogura, el segundo del mundial, ha vuelto a hacerlo nuevamente, sin hacer ruido ni estridencias. Hizo la pole, se rezagó, y terminó segundo a la chita callando este joven nipón del programa de desarrollo de pilotos de Honda. Todo un campeón en regularidad.

El mejor clasificado entre los españoles ha sido el debutante Jeremy Alcoba, un piloto de la Comunidad Valenciana que está sorprendiendo para bien en su primer año y que es por ahora el mejor rookie del mundial de las motos pequeñas. Hicieron muy buena carrera también Jaume Massiá y el hispanoargentino Gaby Rodrigo, pero en la última vuelta perdieron fuelle y fueron superados.