GP de la Toscana Ferrari 1000 en Mugello.

Hamilton gana en Mugello una carrera con tres salidas

Algo tan excepcional como incluir en el calendario de F1 2020, marcado por la situación de crisis sanitaria, al circuito de Mugello, debía desembocar en algo especial. Y tanto que lo fue, pues el GP de la Toscana Ferrari 1000, ha vivido nada más y nada menos que tres salidas. Eso sí, en ninguna ocasión Lewis Hamilton vio amenazado su liderazgo ya que su victoria fue incontestable.

Tuvo Valteri Bottas varias ocasiones, incluidas las tres salidas desde parrilla, de liderar y superar a su compañero, pero no supo aprovecharlas bien, por lo menos eso pareció. Por fin se estrenó en el podio Alex Albon, haciéndolo en la carrera que su compañero Max Verstappen se apuntó un nuevo cero al quedar fuera en la primera vuelta al verse implicado en un accidente múltiple.

Memorable actuación de un Daniel Ricciardo y un Renault en un gran estado de forma, que a punto estuvo de subir al podio. Carlos Sainz no tuvo una buena carrera y se vio implicado en un accidente que le dejó fuera.

En el caso de los Ferrari, cuyo equipo festejaba en este GP sus 1.000 participaciones en F1, terminaron octavo -Leclerc- y décimo -Vettel-. Precisamente una excelente salida de Leclerc lo colocó tercero en los primeros compases, pero un coche que ni corre ni tiene buen comportamiento no lo pudo salvar ni las mágicas manos del de Montecarlo.

Un total de 12 coches finalizaron esta accidentada carrera.