Enea Bastianini.

Moto 2 Emilia Romagna: Victoria con autoridad de Bastianini

La amenaza de lluvia obligó a suspender la carrera. Incluso tras la resalida hubo obligación de una segunda suspensión y la carrera de Moto2 del GP de la Emilia Romagna vio tres salidas.

No tuvo problemas de ponerse en cabeza Enea Bastianini y poner tierra de por medio con un brillante Xavi Vierge que en la primera parte de la carrera demostró que tenía ritmo para estar delante.

No sentó bien la carrera a los pilotos del Sky VR46. Marini lideró hasta la suspensión. Salió bien cuando se reanudó, pero Vierge, Bastanini, Schrotter y Navarro lo pudieron superar.

El líder de la categoría y hermano de Valentino Rossi tuvo que correr a la defensiva y se fue desangrando, siendo superado incluso por su compañero de equipo Bezzechi. Lástima que a cinco vueltas para el final, Schrotter y Vierge tuvieron un toque y el español salió perjudicado y se fue el suelo. 

A la chita callando, Sam Lowes fue subiendo puestos con un gran ritmo para colocarse en podio. En la carrera de la semana pasada fue octavo saliendo desde el pitlane.

Victoria con autoridad para Bastianini, acompañado en el podio por Bezzechi, que siga dando importantes pasos adelantes, y Sam Lowes, que frustró un nuevo triplete italiano y dejó al líder, Luca Marini, cuarto, pero liderando aún el mundial de Moto2.