Maverick Viñales.

Maverick logra su primera victoria de la temporada en Misano

Por fin Maverick Viñales ha podido cuajar su primera victoria de la temporada de MotoGP después de ser el principal poleman. Y le costó lo suyo, porque Pecco Bagnaia no se lo puso nada fácil, protagonizando una impresionante salida y liderando la prueba con autoridad.

Pero el joven pupilo de Valentino Rossi se fue al suelo, y Maverick aprovechó el error para ponerse delante y no dar opción. Sin duda una victoria que da confianza en sí mismo al piloto de Roses que ha visto como le ha costado convertir en triunfo todas las poles que ha hecho.

Joan Mir, que de nuevo ha brillado demostrando la impresionante clase que tiene sobre la Suzuki, y Pol Espargaró sobre la KTM, le acompañaron en un podio español que de una u otra manera resarcía de tanto dominio italiano de la última carrera.

La sanción en la última vuelta a Quartararo que tras volvía por sus fueros tras varias carreras desdibujadas, ayudó a Mir y a Espargaró a afianzar ese podio.

Fue una carrera accidentada, donde aparte de Bagnaia, Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Brad Binder se fueron al suelo. Mala actuación de un desdibujado Franco Morbidelli, noveno, y sorprendente Álex Márquez que fue séptimo, aunque superado como piloto Honda por el más veterano Nakagami.