Valteri Bottas.

Las sanciones a Hamilton dan la victoria a Bottas en Rusia

Valteri Bottas fue el único piloto capaz de capitalizar un día terrible para Lewis Hamilton en Sochi. El de Stevenage recibió una curiosa penalización de 10 segundos, en realidad dos seguidas, por ensayar una salida donde no debía, y eso le costó ser enviado detrás del pelotón y dejando a su compañero tranquilo y sólo en la parte delantera, pues ni siquiera Max Verstappen pudo plantar cara.

Hamilton salió bien aunque perdió el liderato en la curva 1, pero Bottas lo volvió ceder mansamente como siempre y el británico comenzó a poner tierra de por medio. Pero fue penalizado, algo que no le sentó nada bien, se enfadó mucho llegando a calificar de “chorradas” las decisiones de los comisarios de carrera.

No fueron bien las cosas para Carlos Sainz, mala salida, circuló por la zona sucia y chocó contra el muro. Esta vez no hizo bien las cosas.

El cuarto puesto fue para un imperial Sergio Pérez, que en Sochi exhibió esa regularidad y finura que le caracteriza. Le siguió como quinto Daniel Ricciardo y un equipo Renault que mejora en cada carrera. El sexto puesto fue para un increíble Leclerc que consiguió gracias a una estrategia muy agresiva llevar adelante ese hierro de Ferrari que conduce. Vettel sólo pudo ser 13 y con grandes dificultades por las que no pudo adelantar ni al Haas de Magnussen ni al Alfa Romeo de Giovinazzi. Eso lo dice todo de la clase de Leclerc.

Mención especial para el piloto local, Kvyat, en una meritoria octava posición. para deleite de sus fans. Su compañero Gasly fue noveno, y ambos superaron al Red Bull de Albon, último coche con puntos.