CEK en Campillos.

Alto nivel competitivo en las carreras del CEK 2020 de Campillos

Los pilotos andaluces que este fin de semana compitieron en el Circuito Internacional de Karting de Campillos no obtuvieron podio, pero brillaron a gran altura en el estreno de la temporada del Campeonato de España de Karting 2020.

La primera cita del año, tras el parón provocado por la pandemia, y las escasas horas de entrenos de los jóvenes pilotos no fueron óbice para que se disputaran dos carreras supercompetitivas y de gran nivel automovilístico que dejó muy a las claras cuáles son los rivales a batir en la próxima cita de Chivas.

La escuadra andaluza, presente con más de una docena de equipos, no consiguió subir al cajón, pero evidenció que puede aspirar a grandes metas este año tras lo exhibido en el trazado malagueño.

En la carrera del sábado en categoría SENIOR el mejor situado en octava línea de salida era Daniel Sánchez (Escudería ALC MotorSport), quien peleó a gran nivel para colarse como el andaluz más rápido ya en carrera con 17:872, lo que le valdría para conseguir la posición 18; un puesto por detrás se situaría el onubense José Luis Cisneros mientras que Nicolás Mateo y Francisco Manuel Puertas (estos tres últimos por la Selección Andaluza de Karting becada por la FAA) finalizaron en el puesto 22 y 23 respectivamente.
El podio en esta categoría fue para Ayrton Fontecha, Iván Bataller y Eloi González.

En los JUNIOR también hubo una gran representación andaluza que libró una encarnizada batalla contra los mejores del karting nacional. El malagueño Alberto Hurtado obtuvo el mejor crono de los andaluces y la P19 con 24.537, y el onubense Pablo Morgado la P21. Otro andaluz, José Miguel Sánchez, fue por su parte P22 en una prueba dominada por Adrián Malheiro, Lorens Lecertua y Bruno del Pino.

En MINI, categoría de nueva creación que agrupa a cadetes y alevines, los dos componentes de la Selección Andaluza de Karting Ismael Fuentes y Nicolás García hicieron una gran carrera. Fuentes obtuvo un espectacular registro que le aupó al décimo puesto, a +2,127 seg. del primer clasificado tras protagonizar una soberbia remontada de 11 posiciones.

García por su parte fue P16 en una prueba donde el podio fue a parar a manos de Denis Alexandru, Hugo Sánchez y Sandro Pérez.

En la `Academy´, la escuela de formación de la RFDEA, el andaluz Elvis Krasauskas (Automóvil Club El Ejido) fue tercero mientras que Antonio Rivera y Marcos Morgado (Club Karting Huelva) acabaron en P8 y P 11 respectivamente.

Ya el domingo en la segunda y última carrera los jóvenes talentos andaluces del motor se crecieron en una jornada marcada por el fuerte calor reinante en pista. Entre los SENIOR Daniel Sánchez fue nuevamente el más rápido de los pilotos andaluces con P20. Tras él, José Luis Cisneros marcó la P22 mientras que Ángel Blanco fue P26 y Nicolás Mateo P29. El almeriense y miembro igualmente de la Selección Andaluza de Karting no tuvo fortuna y finalizó en P31 tras bajar doce posiciones respecto a la segunda manga clasificatoria.

Los JUNIOR andaluces también estuvieron entre los mejores. Hurtado se resarcía de los tiempos de viernes y sábado y fue remontado a pasos agigantados durante la carrera del domingo hasta ocupar el octavo puesto en la clasificación general. José Miguel Sánchez fue undécimo y Pablo Morgado decimoquinto tras bajar 3 posiciones con respecto a la manga clasificatoria precedente. El podio final fue para Nicola Tsolov, Santiago Vallve y Pol Chaos.

Entre los MINI tampoco hubo sorpresas, con victoria final de Adrián Ferrer, Alejandro Martínez y Edward Robinson. Los andaluces Fuente y García marcaron tiempos similares a la manga clasificatoria del día y completaron la carrera en P17 y P18 respectivamente.

La jornada la cerró la Academy donde destacó el gran quinto puesto alcanzado por el piloto de Huelva Marcos Morcado, por detrás de Javier Broasca, Jan Salas y el también andaluz Elvis Karsauskas que subió al podio.
En suma, buen fin de semana de automovilismo y buen estreno de la Selección Andaluza de Karting 2020 en el recién creado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La próxima cita del CEK´20 tendrá lugar los próximos 16,17 y 18 de octubre en el Circuito Lucas Guerrero de Chivas (Valencia).