Humberto Janssens.

Victorias de Valverde, Janssens y Castillo en Ascari

Las expectativas se cumplieron y el Circuito de Ascari, en la localidad malagueña de Ronda, acogió este sábado una de las más numerosas y espectaculares carreras del Campeonato de Andalucía de Velocidad en los Circuitos de los últimos años.

Con récord de participantes, el trazado fue escenario de una espectacular jornada de automovilismo donde los 41 equipos participantes se dejaron todo y más sobre el asfalto demostrando una vez más el alto nivel alcanzado por la cita andaluza en esta atípica temporada, donde el CAVA se ha convertido por méritos propios en todo un referente nacional en circuitos.

Los pilotos comenzaron a rodar al filo de las once de la mañana sobre una pista fría y húmeda que dejaba notar las bajas temperaturas del estrenado otoño. Los entrenamientos libres y luego los cronometrados ya daban pistas de lo que más tarde se viviría en las dos carreras fijas para el día.

Los primeros en salir al asfalto al filo de las 3 de la tarde fueron los turismos. 28 coches competían por la victoria en la categoría con más inscritos. En la primera carrera de turismos Alberto Valverde -con Peugeot 308- no tuvo rival. Con contundencia y sin apenas sobresaltos, el piloto cordobés se hacía con la primera plaza del podio gracias a un mejor registro de 23 minutos, 56 segundos y 704 milésimas. La segunda plaza sería para Luke Alexander Nickolds a 4 segundos con Seat León Copa y tercero Ignacio Cabezas con Nissan 350 Z a +7,5 segundos.

Por clases el podio en la clase I fue para Stefano Laloux con Honda Civic, para Darren Kell con Mazda Mx5 en la clase II, para Javier Miranda con Renault Clío Cup en la clase III y para Alberto Valverde con Peugeot 308 en la IV. En féminas el trofeo fue para la joven cordobesa Alba Camacho con Huyndai Getz.
En Fórmula Mix la primera de las dos carreras del día se tornó en un auténtico paseo triunfal para el jovencisimo piloto jiennense Fidel Castillo que con un crono de 20 minutos, 25 segundos y 948 milésimas vencía con holgura al volante de un espectacular Wolf GB08 negro. A 3,8 segundos aparecía segundo uno de los grandes favoritos a la victoria y líder de la clasificación, Agustín Cabanillas, con idéntico fórmula y en tercer puesto Francisco Aguilar Cisneros a más de 1 minuto conduciendo un Radical PR6.

En superturismos clase VI nueva e incontestable victoria del piloto hispano-belga Humberto Jannsens con Porsche GT3 con sus 21: 59.927. El vigente campeón andaluz no acabó de encontrarse cómodo en la conducción en Ascari, a pesar de lo cual sumó un nuevo trofeo en su ya dilatada y exitosa trayectoria deportiva. Tras el piloto del equipo Team Jocker Racing se colocó Óscar Olivas también con Porsche GT3 y José Martínez con KTM.

En la clase V de superturismos victoria para el flamante Cupra TCT del malagueño Javier Sánchez Macías, seguido del Ginetta G50 de Alvaro Huertas y del Seat León de Alberto Gallardo.

Al filo de las 4 la tarde se daba el pistoletazo de salida a la segunda y última carrera de la jornada; una manga que pareció un calco de la primera incluyendo los podios. Entre las fórmulas, Fidel Castillo no dio tregua a sus inmediatos perseguidores y volvía a anotarse en su casillero otra victoria con 22: 58: 242 en una carrera de menor ritmo donde Pierre Schoroder hacía segundo a +35 segundos y el marbellí Christian Broberg el tercero .
En superturismos Janssens volvía a repetir triunfo entre los inscritos en la clase VI, seguido de José Martinez y Óscar Olivas. En la clase V hacían lo propio Álvaro Huertas, Sánchez Macías y Gallardo.

En turismos Alberto Valverde prosiguió intratable bajando hasta en dos minutos los registros de la primera carrera. Con un mejor tiempo de 21:07 el cordobés demostraba de nuevo su hegemonía en el asfalto y plantaba cara en su estreno en el campeonato a su actual líder, Luke Alexander, que nuevamente sólo conforma pudorse con la segunda plaza del podio tras sumar 38 segundos más que Valverde. En tercera posición se colocó el Nissan de Ignacio Cabezas, cerrando igualemente el podio de la clase IV.
En clase III el triunfo fue para Pier Watson con Honda Civic, en clase II para Darren Kell y en clase I para David Pacheco; mientras que en féminas el trofeo fue para la piloto de Lucena (Córdoba) Alba Camacho con Huyndai Getz.