RICHI LOPEZ

Ricardo López, nueva promesa del karting andaluz desde Sevilla

Ricardo López es, con tan sólo 15 años y un solo año de experiencia en circuitos, una jovencísima promesa que se consolida en cada carrera y entrenamiento en el mundo del karting.
Sólo en el pasado mes de septiembre, ha conseguido dos extraordinarios logros: dos veces podio en la primera carrera del Campeonato de Andalucía, segundo y primer puesto en categoría de Motores ROTAX MAX, y poco después, batió el récord de pista en categoría Phoenix en Karting Sevilla y ahora, en los primeros días de Octubre, ha quedado primero en el GP Series de Resistencia celebrada en el circuito de Sevilla.

Enamorado del karting, en tan sólo un año, ha logrado alcanzar podio en casi todas las carreras en las que ha competido, además de atraer las miradas de los principales agentes del circuito.
 
Un crecimiento sólido

Richi, como es conocido por sus compañeros y amigos, afirma que “la máxima de un piloto debe ser crecer siempre, trabajar duro y mejorar”. Y tal como él mismo expresa, su esfuerzo y talento le han ido llevando a ese crecimiento que escala cilindradas a una velocidad de vértigo.

Ha sido la escuela sevillana de pilotos de Karting SVQ Performance al frente de Alejandro Jerez de Toledo, la responsable de formar a Ricardo, entrenando junto a su equipo, logrando así llegar a tener una madurez como piloto poco usual para un chaval de su edad. Apoyado además por ese gran equipo humano que convierten la escuela en una gran familia.

Ricardo López 'Richi'.

Una promesa que ya es una realidad
A pesar de ser todavía un piloto amateur, Ricardo está poniendo uno a uno los cimientos de una prometedora carrera en el mundo del karting. A pesar de esta corta andadura, participó el pasado mes de febrero justo antes del confinamiento, en la Rotax Portuguesa, realizando una espectacular carrera llegándose a posicionar cerca de la cabeza de la carrera, momento en el que tuvo que abandonar debido a un choque con otro piloto que provocó que ambos salieran de pista.
A los más de 15 podiums y las 4 pole positions con las que cuenta en la actualidad en su haber, hay que señalar especialmente el primer y segundo puesto conseguidos en el último Campeonato de Andalucía en Campillos, Málaga, en la categoría ROTAX MAX que se celebró los pasados días 12 y 13 de septiembre.
Como triunfos a destacar de este joven piloto, son una Tercera posición en GP9 Héroes Championship, un segundo puesto en el GP6 héroes Championship, otro segundo puesto en GP8 Héroes Championship, un primer puesto en el GP de Málaga o un podio en el GP2 Kartingaso.
La pasión y la ilusión están llevando a Ricardo a seguir trabajando duro día a día,su próximo reto será competir a nivel nacional y empezar a codearse con los mejores pilotos de karts del país.
 
Fuerza e ilusión en la pista

Compaginando sus estudios, pues la formación es imprescindible, con el esfuerzo y trabajo duro en la pista, esta joven promesa tiene mucho camino por delante, pero hay algo que le distingue: es un piloto muy fuerte física y mentalmente, disciplinado y además le gusta y le ilusiona correr, lo que le convierte en un rival muy duro a batir.
 
El karting no es fácil, es un mundo duro, y es difícil llegar, pero con el convencimiento de Ricardo López y el apoyo de los sponsors imprescindibles en este deporte, los límites son un incentivo para llegar más lejos.

RICHI LOPEZ