TDA Motorsport.

¿Quieres ser piloto? TDA Motorsport puede ayudarte

Si quieres iniciarte en el mundo del automovilismo deportivo y no sabes cómo proceder, la empresa TDA Motorsport cuenta con un completo programa de formación para aquellos que desean tomar contacto y comenzar en esta disciplina. Tal y como explican los responsables de la mercantil, la mejor manera para iniciarse es “formarse en todos los aspectos básicos” y para ello disponen de sus ‘masterclass’ teóricas en la que el equipo de ingenieros de TDA ponen a disposición del alumno todos sus conocimientos en jornadas intensivas, como la que desarrollarán próximamente en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Entre los temas que componen el programa de formación de TDA Motorsport figuran Setup, Telemetría -qué es y cómo se interpreta-, adquisición de datos, dinámica del vehículo, conducción deportiva o coaching deportivo, entre otros, todo repartido entre tres horas en turno de mañana y tres horas por la tarde, en una de las salas de briefing del Circuit de Barcelona Catalunya. El precio es de 120 euros.

En cambio, si lo que se quiere es iniciarse en el pilotaje, TDA Motorsport propone la modalidad ‘Pro Academy’. Dicho programa formativo, con un formato 100% profesional, propone a sus participantes pasar un día entero rodando en circuito con un auténtico coche de competición. El alumno dispondrá de un instructor y un ingeniero que le ayudarán a mejorar la conducción, a leer e interpretar la telemetría y vivir no solo una experiencia, sino quizás convertirse en piloto de su equipo.

TDA Motorsport.

​Los cinco pilotos para los que está diseñada la formación llegarán al circuito a las 8:00 AM, dónde les espera una hora de briefing y conceptos básicos de conducción sobre el trazado. Al término del briefing los pilotos iniciarán el primer stint de cinco vueltas como toma de contacto tanto con el coche como con el circuito.

El instructor ayudará a mejorar vuelta a vuelta las aptitudes tanto técnicas como psicológicas del conductor, entre las que entran conceptos como los puntos de referencia de frenada, trazada, salida de curva, entre otros.

Una vez finalizadas las cinco vueltas el piloto realizará una parada de cinco minutos en boxes para hacer un cambio de piloto y repostar si es necesario. Cuando el coche vuelve a pista, el piloto que ha rodado aprenderá junto al ingeniero de pista a adquirir datos y a leer e interpretar la telemetría. Esto provocará que cuando vuelva a pista conocerá mucho mejor cuales son los objetivos y mejoras a realizar.

En definitiva, se trata de pasar un día como cualquier piloto de carreras profesional. Al final del día, no solo se habrá vivido una experiencia, si no aprendido y mejorado las aptitudes como piloto, y por ende los participantes de las TDA MOTORSPORT PRO ACADEMY podrán tener la oportunidad de correr junto a la escudería en uno de los fines de semana de carreras a nivel nacional, dando así la oportunidad de llegar a cumplir un sueño que todos los amantes de motor han tenido alguna vez.

TDA Motorsport.

El coche

Para la realización del programa Pro Academy, TDA Motorsport pone a disposición un Seat León Supercopa MK2 Long Race, con 340 CV, 240 Km/H de velocidad máxima, peso de 1.100 kilos y cambio de velocidades por levas. Este vehículo ha competido en el campeonato TCR.

Más información e inscripciones en www.tdamotorsport.es.

Ad

Artículos relacionados