Sam Lowes.

Moto 2 Aragón: Gana Lowes ante la debacle del VR46

El británico Sam Lowes ha logrado su segundo triunfo consecutivo de la temporada de Moto2 ganando por eliminación el GP de Aragón celebrado en el Circuito de Motorland gracias a las caídas de los italianos Bezzechi y Diggiantonio. Precisamente, ha sido una jornada negra para el equipo Sky VR46, que ha visto como el liderazgo que ostentaba su piloto Luca Marini se haya esfumado por completo, pues a la caída de Bezzechi cuando marchaba líder se une la del hermano de Valentino Rossi casi sin motivo aparente. Se cayó y ya está.

Junto al de las islas han copado posiciones de podio Jorge Martín, que ha protagonizado una gran carrera, un regreso a lo grande tras su positivo por Covid, y Bastianini, que si bien empezó muy atrás, tiró de talento y logró auparse hasta la tercera posición.

El único piloto andaluz del mundial, el conileño Marcos Ramírez, fue otro de los grandes protagonistas del día. Aparte de clasificarse delante, logró terminar en sexta posición, en parte gracias a una sólida actuación, aunque las caídas también ayudaron, pero claro hay que estar ahí. Y eso que apunto estuvo de irse al suelo al empezar tras un toque con Navarro, al que precisamente la mala suerte sigue acompañando.