Yamaha XSR700.

Un nuevo tiempo para Yamaha

Bajo el lema #InItToWinIt, el equipo Yamaha Monster Energy MotoGP ha presentado su proyecto 2021 con su nueva alineación de pilotos, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, un proyecto con el que aspiran a recuperar la senda de la victoria y ser de nuevo campeones.

Este 2021 se cumple 60º Aniversario de la firma de Iwata en la categoría reina y la formación está ansiosa por comenzar el nuevo mundial y de un modo poder resarcirse de los modestos resultados que sufrieron la pasada temporada. La presentación ha sido telemática y en la misma se ha hecho un exhaustivo empleo de la realidad virtual para dar a conocer a los aficionados el nuevo proyecto de forma pormenorizada. 

Ha sido conducido por Federica Masoli, presentadora de la Fórmula 1 en Italia y gran aficionada a MotoGP, y además de los pilotos Viñales y Quartaro han estado también el MotoGP World Leader, Takahiro Sumi, el Team Principal del equipol, Lin Jarvis, y el director del equipo, Massimo Meregali.

Yamaha Factory.

Las nuevas Yamaha M1 lucen una librea similar a la del año pasado, donde el azul Yamaha se va fundiendo hacia el negro del patrocinador principal, Monster Energy Drink, coronado por la inconfundible garra verde de la firma de bebidas energéticas. También se ha hecho oficial que el piloto británico, Cal Crutchlow, será el piloto de pruebas dele equipo y que se unirá a la formación en los test de Qatar previos a la primera cita del mundial. 

Igualmente, se ha anunciado un acuerdo con la firma VR 46 Racing Apparel mediante el cual la compañía propiedad del piloto Valentino Rossi, que este año pilotará una Yamaha oficial pero en el equipo satélite Petronas, será el proveedor de ropa y uniforme para Yamaha.

Con todo y pese a las buenas palabras e intenciones, el equipo oficial Yamaha deberá dar este año el paso de gigante que de él se espera y solucione los problemas de prestaciones que adolecieron el año pasado.