BRM

El equipo BRM Spain al asalto del Nacional de Resistencia de Karts

La temporada de motor, con la siempre espectacular modalidad de karting, se inaugura en Sevilla por todo lo alto con el inicio del Campeonato España de Resistencia 4T, que en su primera prueba del año llega al Karting Sevilla bajo el nombre de “Las 12 horas Hispalenses”. Con las siglas de BRM Spain competirán, en las 5 pruebas del campeonato, tres nombres propios:

brm

Ricardo López: Especial mención merece el sevillano, actual Campeón de Andalucía 2020 en la modalidad ROTAX MAX, que tiene confirmada su asistencia al completo en el nacional de resistencia en este 2021. También está en la mente de su equipo el realizar  alguna prueba del Campeonato Nacional de Karting puntal (como el madrileño) y también batirse en algunos entrenos del europeo de Karting, para testear el nivel del hispalense. Algunos rumores señalan la posibilidad de montarse a los mandos de un Fórmula 4 oficial en un test de fin de semana, e incluso entrar a conducir en alguna prueba del CAVA en la categoría Fórmula MIX. Ahí es nada, la evolución y proyección de Ricardo López 43 viene siendo exponencial desde hace un año, ya que sin tener tanta experiencia en el mundo del motor como muchos de sus rivales, su capacidad de entrega, aprendizaje y pasión, destacan sobremanera y se traducen en victorias.

BRM

José Luis Cisneros: Pocas presentaciones necesita el de Aljaraque. Desde los 3 añitos ya andaba montado en un kart y desde entonces se ha convertido en un habitual del Campeonato Andaluz de Karting, del que atesora varios subcampeonatos y muchos podios, y ha ido escalando poco a poco en experiencias en grandes campeonatos, tanto nacionales como internacionales. Tras su paso hace unos años por circuitos inéditos del nacional, con tiempos y actuaciones muy buenas ( hubieran sido mejores con mejor material, menos imprevistos y negativos lances de carreras), tras haber disputado 2 pruebas del Europeo, en Zuera y en Campillos, viene de destacar por todo lo alto a los mandos de un Fórmula Renault 2.0, haciendo en tan sólo unas pocas vueltas de test, los mejores tiempos de los realizados por el resto de participantes y despertando el interés de los organizadores para que pueda realizar algún día el campeonato en cuestión… 40.000€ más extras separan al onubense y a su equipo del Club Karting JL7, de momento, de ese sueño.

BRM

Iker Paz: El vasco, del equipo Anders Urkiza, es un piloto con muchas ganas llegado de la categoría de 2T, posee un gran nivel, que está a la altura del equipo. Actuaciones destacadas en el nacional, tales como el Campeonato Vasco, Gallego, Madrileño, Catalán y Castellano-Manchego en KZ2 son su magnífica carta de presentación.

BRM

Un total de 26 equipos inscritos y pre-inscritos hasta la fecha, llegados desde varios puntos del país (Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares, Cataluña, Madrid, Castilla la Mancha o País Vasco), estarán presentes en la clásica cita de Karting Sevilla siendo esta edición, la primera en disputarse en el sentido inverso, dando un toque único a las 12 Horas Hispalenses.

La categoría MONO SERIE, en la que competirá BRM Spain, se realizará con motores de alquiler que serán propiedad de la organización del campeonato, teniendo solo un chasis, para asegurar la máxima igualdad para todos los equipos y pilotos. Los motores completos, con todos sus componentes marcados y precintados, serán sorteados en cada carrera y sin opciones a que un equipo repita el mismo en las diferentes carreras.

BRM

Dada las características del este campeonato y el alto número de participantes, la destreza en la conducción serán claves, y estamos seguros de que veremos duelos y batallas apasionantes… ¡¡Nos vemos el 23 y 24 de abril en el Karting Sevilla!!