Muere Bruce Meyer, artífice del mítico buggy Meyer Manx

Muere Bruce Meyer, artífice del mítico buggy Meyer Manx

Desde 1964 construyó los míticos buggy playeros sobre base mecánica del Volkswagen Escarabajo

  • Bruce Meyer.

Por Keko Romero

El pasado 20 de febrero falleció Bruce Meyer a los 94 años de edad en California, el creador de los míticos buggy playeros Meyer Manx. Esta empresa fue fundada en 1964 y se dedicó a la fabricación de coches con carrocería de fibra vidrio sobre bastidores y mecánicas Volkswagen Escarabajo. Los Meyer Manx se hicieron muy populares tanto en destinos playeros y vacacionales como vehículos de ocio así como para la competición, pues fueron el germen de los buggy utilizados a posteriori en la popular Baja californiana.

Meyer Manx Buggy.

El hecho de que la empresa no registrara de la forma adecuada su producto en su momento dio lugar a que surgieran innumerables compañías que también se dedicaron a fabricar productos similares. Posiblemente, el Meyer Manx más popular que se conoce es el modelo que conducía Steve McQueen en la película 'El caso Thomas Crown', con una carrocería y detalles específicos, el cual fue subastado el año pasado.

El Meyer Manx de Steve McQueen.

La propia Volkswagen recientemente rindió homenaje a este vehículo de recreo con el prototipo ID Buggy, un eléctrico que presentaron en el Salón de Ginebra 2019. El pasado 20 de noviembre, Bruce y su mujer Winnie salieron de la propiedad de Meyer Manx al venderla a Trousdale Ventures, compañía que ha mantenido el nombre a la empresa y, por supuesto, la actividad.

últimas noticias

La Scuderia presenta oficialmente a sus dos pilotos con la intención de demostrar que... más

26/02/2021

El centro Stellantis de Villaverde produce para todo el mundo el compacto de Citroen,... más

26/02/2021

El crossover eléctrico es el coche con mejor aerodinámica fabricado por Nissan

26/02/2021

Acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y alcanza los 240 Km/H de velocidad máxima

25/02/2021