Bruce Meyer.

Muere Bruce Meyer, artífice del mítico buggy Meyer Manx

Por Keko Romero

El pasado 20 de febrero falleció Bruce Meyer a los 94 años de edad en California, el creador de los míticos buggy playeros Meyer Manx. Esta empresa fue fundada en 1964 y se dedicó a la fabricación de coches con carrocería de fibra vidrio sobre bastidores y mecánicas Volkswagen Escarabajo. Los Meyer Manx se hicieron muy populares tanto en destinos playeros y vacacionales como vehículos de ocio así como para la competición, pues fueron el germen de los buggy utilizados a posteriori en la popular Baja californiana.

Meyer Manx Buggy.

El hecho de que la empresa no registrara de la forma adecuada su producto en su momento dio lugar a que surgieran innumerables compañías que también se dedicaron a fabricar productos similares. Posiblemente, el Meyer Manx más popular que se conoce es el modelo que conducía Steve McQueen en la película ‘El caso Thomas Crown’, con una carrocería y detalles específicos, el cual fue subastado el año pasado.

El Meyer Manx de Steve McQueen.

La propia Volkswagen recientemente rindió homenaje a este vehículo de recreo con el prototipo ID Buggy, un eléctrico que presentaron en el Salón de Ginebra 2019. El pasado 20 de noviembre, Bruce y su mujer Winnie salieron de la propiedad de Meyer Manx al venderla a Trousdale Ventures, compañía que ha mantenido el nombre a la empresa y, por supuesto, la actividad.

Ad

Artículos relacionados