Cupra Formentor: modelo de acceso y tope de gama

Cupra Formentor: modelo de acceso y tope de gama

La firma española lanza el VZ5 de 390 CV así como la versión más modesta de TSI de 150 CV

  • Formentor VZ5.

El CUPRA Formentor, primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca, eleva sus aspiraciones con la llegada de la versión VZ5, coincidiendo con el tercer aniversario de CUPRA.

El Formentor ya es portador del ADN de CUPRA con sus dotes de innovación y su dinámica ágil e intuitiva, sin embargo, el VZ5 llega todavía más lejos al ofrecer una experiencia de conducción aún más sofisticada y exclusiva gracias, en parte, a un comportamiento dinámico mejorado y a su potente motor de cinco cilindros. Todo ello lo convierte en un modelo icónico capaz de poner sobre la mesa una propuesta única en el mercado.

“El tercer aniversario de CUPRA es una gran ocasión para presentar el Formentor VZ5, que incorpora el aclamado motor de gasolina de cinco cilindros y combina un alto comportamiento dinámico con un diseño exterior muy sofisticado. Es la máxima expresión de los vehículos deportivos con motor de combustión y se sitúa en el punto de mira de los auténticos entusiastas de los automóviles”, comenta Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT.

En materia de diseño, la altura rebajada de la carrocería, el capó de gran longitud y la llamativa zaga, subrayan las proporciones dinámicas del coche. En su interior late un corazón TSI de cinco cilindros y 2.5 litros, que rinde 390 CV (287 kW) de potencia y 480 Nm de par, y que aporta toda la emoción posible al volante.

El Formentor VZ5 se plantea como el vehículo perfecto para rendir tributo a CUPRA en su tercer año de vida, ya que representa los valores de trabajo, dedicación y determinación de una marca que desarrolla productos únicos y para todo tipo de público. Este modelo es apto para quienes disfrutan de la conducción deportiva y también para aquellos que buscan la practicidad en el uso diario.

Básico

El CUPRA Formentor continúa aumentando su oferta mecánica. Así, está disponible el bloque de gasolina de última generación 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y 250 Nm de par, con una caja de cambios manual de seis relaciones, o automática DSG de doble embrague con siete velocidades. Esta versión de acceso se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, entre los que cabe destacar la tecnología integrada en cuanto a conectividad y seguridad. Su precio de partida, sin descuentos aplicados, es de 31.670 euros para la versión manual, y 33.870 euros con cambio DSG.

Cupra TSI.

Este SUV coupé es el primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca CUPRA, y se fabrica en la planta de Martorell. Combina el ADN propio de la marca, con un cautivador diseño fuera de lo común, un interior amplio y acogedor para el conductor y los pasajeros, y tecnologías de vanguardia no solo en aras de la seguridad y la conectividad, sino también en cuanto a confort y dinamismo, apartado en el que también destaca por ofrecer un impresionante comportamiento en carretera, más propio de un compacto deportivo que de un SUV.

El CUPRA Formentor es, por tanto, un modelo que aúna sofisticación, innovación y una experiencia de conducción excepcional.

últimas noticias

Revelado el aspecto definitivo de la nueva era de la firma del rombo en el Gran Circo... más

02/03/2021

La escuadra con sede en Brackley da a conocer al coche con el que pretenden prolongar... más

02/03/2021

La nueva Pick up Jeep llegar a España con sabor clásico y mucha tecnología

02/03/2021

El primer campeón con los legendarios coches del Grupo B no supera la batalla contra... más

02/03/2021