Valentino Rossi.

Los nuevos colores de Valentino Rossi

El Sepang Racing Team Petronas Yamaha realizó una presentación virtual de su equipo para la temporada 2021 donde la gran novedad fue ver a Valentino Rossi vestido con sus nuevos colores. También se pudo ver la Yamaha M1 2021 vestida con la librea que la formación malaya lucirá para el presente mundial, contando además de con Rossi con el también italiano Franco Morbidelli. Razlan Razali -team principal-, Johan Stigefelt -team director- y Wilco Zellenberg -team manager-, también participaron de la presentación virtual. 

Petronas Yamaha.

La formación satélite de Yamaha afronta su tercera temporada en MotoGP y la del año pasado 2020 resultó de lo más brillante, superando al equipo de fábrica en victorias, por lo tanto, la expectativas del Petronas son muy altas y ahora con la incorporación de Valentino Rossi, esperan seguir creciendo. Lograron seis podios y el campeonato por equipos independientes, llegando incluso en varias ocasiones a liderar el mundial. Tanto Quartararo, que este año correrá en el Yamaha de fábrica, como Morbidelli, se anotaron victorias.

Petronas Yamaha.

Tal y como se anunció en el momento de su fichaje, Valentino Rossi dispondrá de los mismos privilegios como piloto de fábrica de Yamaha que Viñales y Quartararo, o sea, mismo material y evoluciones. Por su parte, Morbidelli gozará de especificaciones A-spec Plus.

Franco Morbidelli.

Para Valentino Rossi es el quinto equipo con el que disputa el Mundial en la clase reina y las condiciones serán similares a las de su temporada de debut en 500 cc aquel año 2000, enrolado en una formación satélite, el Nastro Azzurro Honda, pero con status, material y evoluciones de fábrica.