Mercedes W12.

Mercedes descubre el W12, el gran favorito

Ya está aquí Mercedes con su nuevo W12, el coche con el que aspiran este año 2021 a prolongar su racha imparable de triunfos y enterrar definitivamente la era de Schumacher en Ferrari como mayor periodo victorioso de un piloto y un equipo en F1. Lo tienen claro, el objetivo es que Lewis Hamilton logra su octavo entorchado y se convierta en el piloto más laureado de todos los tiempos, el mejor de todos los tiempos, vamos, que por ahora lo es.

Mercedes W12.

El nuevo Mercedes muestra un aspecto muy agresivo y dadas las informaciones que el equipo ha ido dando a conocer con cuentagotas, el coche ya mete miedo sólo de verlo en las fotos. Tiene novedades aerodinámicas según señala el máximo responsable técnico James Allison, y en el capítulo de motor, donde van con bastante ventaja, la cosa promete.

El nuevo W12, estéticamente, vuelve a estar pintado de negro, tal y como obliga Lewis Hamilton en su cruzada por las causas sociales y que Mercedes ha asumido como propias, aunque el plateado vuelve a aparecer en la cola de nuevo. 

Mercedes W12.

En la chimenea se aprecia el lugar preponderante de la empresa tecnológica Ineos, copropietaria del equipo de F1 de Mercedes. Esta publicidad está pintada en rojo en claro homenaje a la gorra de Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo hasta su muerte.

Mercedes W12.

Las líneas verdes agua brillantes del patrocinador principal, Petronas están bien visibles por todo el coche y crean un gran contraste con el negro de la carrocería. El alerón delantero tiene poca caída, el morro es fino y la tapa motor se estrecha. Habrá que ver cómo están en pista, pero ya parece que van con ventaja.