Presentación del cartel.

Félix, Almería, acoge su I Tramo Cronometrado de Tierra

El C.D.CODA (Cronometradores y Oficiales De Automovilismo) organiza para este sábado la primera edición del Tramo Cronometrado en Tierra «Villa de Félix» (Almería), primera prueba puntuable del año del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra 2021 y primera prueba puntuable de la Copa provincial de Automovilismo de Almería.

Asimismo, es puntuable para el Trofeo de Andalucía de Tramos Cronometrados en Tierra y Campeonato de Rallyes de Tierra de Murcia.

Un total de 36 equipos procedentes mayoritariamente de Andalucía, pero también llegados de otras comunidades como Murcia, Valencia, Baleares o Asturias han confirmado su asistencia a la prueba, entre ellos pilotos de referencia nacional e internacional en lo que representa un récord sin precedentes de participantes que correrán en las categorías de  turismos, todo terrenos y car cross.

Para esta cita automovilística han confirmado presencia pilotos de la talla del campeón asturiano  Daniel Alonso Villalón que correrá junto a Alejandro López Fernández. Asimismo en Felix competirán el actual campeón de España en CERTT, Federico Mogni junto a David Aguado, de la Escudería Valle del Andarax.

El Ganador de la BK Junior R2 2020, Alejandro Cachón Rodríguez junto a su gran copiloto Cándido Carrera Estévez, correrán este sábado en Felix donde la atención estará puesta también en equipos locales como Miguel Montoya Parra y José Miguel Lopez Mañas (AC El Ejido),  o Juan  Ángel Ruiz FernÁndez y Antonio Rull Archilla(Automóvil Club Almeria), Diego Cruz y Sergio Gonzalez Carrasco (Escudería del Mármol), Luis García González y Francisco Fuentes Parrilla (CD Plemar Sport) Juan José Almodóvar y Alejandro Castillero (Escudería Valle del Andarax), Juan Fco. Ceba Navarro (Escudería Valle del Andarax) entre otros deportistas almerienses como Alejandro Leseduarte Fernandez que copilota al jiennense Juan Pérez Cervera, José Manuel Sánchez Acacio que copilota al piloto mallorquín Lorenzo Perelló.

La prueba se celebrará íntegramente en el término municipal de Félix. El tramo cronometrado es secreto, por lo que se publicará un día antes de la celebración de la prueba. Tiene una distancia total de 8,100kms y al dar 4 pasadas (2 en cada sentido), el recorrido suma los 32,400 kms cronometrados totales.

El programa horario de la prueba comienza el día 6 de marzo de 8:30 a 10:00 con las verificaciones técnicas según convocatoria individual y la primera manga tiene previsto su inicio a las 12:30 horas. Las verificaciones y Parque Cerrado de la carrera, estarán ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, existiendo un tramo de enlace por carretera abierta al tráfico hasta el Parque de Asistencia y Salida, por lo tanto, todos los vehículos que no estén aptos para circular por vía pública, deberán ser cargados en remolque para desplazarse, teniendo en cuenta que una vez finalizada la carrera deben presentarse en el Parque Cerrado final como máximo antes de la hora de la publicación de la clasificación de la prueba, la cual será 1 hora después de la salida del último vehículo.