El line up 2021 de April Racing Gresini.

Aprilia, con grandes ambiciones y Gresini en el recuerdo

El equipo Aprilia Racing Gresini ha querido honrar a su recién desparecido director de la mejor forma posible. Presentando la nueva RS-GP, una moto en la que la firma de Noale tiene muchas esperanzas puestas y que ofreció muy buenas perspectivas en las últimas jornadas de pruebas que el pasado mes de febrero realizaron en Jerez.

También, la formación ha comunicado quien será su segundo piloto para acompañar a Aléix Espargaró, por lo menos en las primeras carreras. El elegido es Lorenzo Savadori. A finales de temporada, los de Noales informaron que ante la definitiva suspensión de su segundo piloto oficial por dopaje, Andrea Iannone, la segunda moto se alternaría entre los otros dos pilotos reserva, Bradley Smith y Lorenzo Savadori. Así, pues el elegido para encarar el inicio del mundial es Savadori y habrá que ver si Smith se sube en algún momento o se queda como probador y reserva.

La nueva RS-GP.

Aprilia es hoy por hoy el farolillo rojo de la parrilla. Todavía mantienen el status de equipo satélite pese a contar con el apoyo directo de una fábrica, lo que les permite mayor flexibilidad a la hora del desarrollo. Siendo el último fabricante en incorporarse en esta nueva ola del Campeonato de MotoGP que vio el regreso de Suzuki y el estreno de KTM, mientras estas dos firmas ya han dado importantes pasos adelante -Suzuki se llevó el Mundial y KTM registró sus primeras tres victorias mundialistas en la clase reina-, parece que es el turno de Aprilia. 

La nueva RS-GP.

Las sensaciones con la nueva moto en los tests privados de Jerez de febrero fueron buenas y rodaron muy rápido. La nueva RS-GP transmite buenas vibraciones nada más ver su aspecto. Y el equipo tiene la motivación de proporcionar un justo homenaje a su alma mater, Fausto Gresini, de hecho, las dos motos lucirán ‘Fausto’ en un lugar bien visible. 

La nueva RS-GP.

También, se supone que es el último año de la alianza entre Gresini y Aprilia. El equipo italiano busca ser satélite de otro fabricante el año que viene y la casa de Noale quiere dar a su equipo todos los mimbres de oficialidad posibles, por lo que parece que este año debería ser el de la explosión definitiva de Aprilia para dar un decisivo paso adelante.