Mitsubishi Eclipse Cross.

Renault y Mitsubishi intensifican su sinergia

Mitsubishi Motors ha decidido completar su gama con vehículos de la marca Renault, bestsellers europeos que ya cumplen con los requisitos reglamentarios, en determinados mercados importantes de Europa. A partir de 2023, Mitsubishi Motors comercializará dos “vehículos hermanos” producidos en las fábricas del Grupo Renault, basados ​​en las mismas plataformas pero con diferenciaciones, que reflejan el ADN de la marca Mitsubishi.

Una combinación del modelo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y de los “vehículos hermanos” desarrollados por Renault, permitirá a Mitsubishi Motors ser más competitiva en el mercado.

“Es una gran satisfacción ver a Mitsubishi Motors desarrollando una nueva gama en Europa. La Alianza tiene como objetivo fortalecer la competitividad y permitir una distribución más eficiente de los recursos en beneficio de las tres empresas. Nuestro enfoque es colaborativo, basado en el respeto mutuo, con la clara intención de impulsar la rentabilidad de cada empresa, permitiéndoles capitalizar sus propias fortalezas, evitando la duplicación de recursos y mejorando la eficiencia”, ha declarado Jean-Dominique Senard, Presidente del Consejo de Administración de la Alianza y de Renault.

“Mitsubishi Motors se complace en dar la bienvenida a modelos de la marca Renault para expandir la gama Mitsubishi en el mercado europeo y, por tanto, hacia nuevos clientes. Mitsubishi Motors ha implementado reformas estructurales en Europa y mantiene su decisión de congelar el desarrollo de nuevos modelos para el mercado europeo, anunciada en julio de 2020 en nuestro plan a medio plazo. Gracias a este acuerdo podremos ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, de forma paralela a la actividad de postventa de Mitsubishi Motors”, ha afirmado Takao Kato, Director General de Mitsubishi Motors.

“Nuestro nuevo enfoque dentro de la Alianza sobre proyectos que tengan impacto y sentido se está convirtiendo en realidad. Esta iniciativa, pragmática e impulsada para la creación de valor, beneficiará la actividad de nuestras fábricas, la huella geográfica de nuestro socio y se verá en las calles europeas. Este bonito proyecto cumple con las expectativas de todos los socios en términos de diseño, regulaciones y negocio. Para eso está la Alianza y estamos muy contentos, dentro del Grupo Renault, de contribuir a esta nueva etapa en su historia de cooperación”, ha declarado Luca de Meo, Director General del Grupo Renault.

De acuerdo a los anuncios de la Alianza en mayo de 2020, el Grupo Renault, Nissan Motor Co. y Mitsubishi Motors, miembros de una de las alianzas automovilísticas más grandes del mundo, continúan trabajando en diferentes iniciativas destinadas a mejorar la competitividad y la rentabilidad de los tres socios aprovechando sus posiciones de liderazgo y sus respectivas fortalezas geográficas.