Presentación.

La FAA presenta la Copa Diputación de Córdoba de Automovilismo

 La Federación Andaluza de Automovilismo en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Córdoba organiza nuevamente este año el  `CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE CORDOBA 2021´ Trofeo Diputación.

El cartel del circuito provincial de automovilismo que este año cumple su cuarta edición ha sido dado a conocer esta semana en un acto celebrado en la capital cordobesa y que ha contado con la presencia del presidente de la FAA, Manuel Alonso, de la diputada provincial de Deportes Ana Belén Blasco y del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

El máximo responsable del órgano federado del automovilismo andaluz, Manuel Alonso, ha agradecido nuevamente al ente provincial su “apoyo y defensa permanente del automovilismo en la provincia de Córdoba, tanto a sus deportistas como a sus clubes, que cada año elevan más el listón deportivo cordobés y convierten a nuestro deporte en una modalidad de referencia que además supone un auténtico escaparate del turismo y una fuente inagotable de generación de riqueza y empleo en las comarcas que acogen pruebas a lo largo del año”.

Podrán participar en este Campeonato todos los conductores poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que a su vez hayan nacido o sean residentes actualmente en la provincia de Córdoba. Entre los requisitos del certamen se establecen asimismo que “no puntuarán ni bloquearán puntos los permisos de participación por pruebas, aunque sí tendrán opciones a los trofeos particulares de las mismas”.

Asimismo para tener acceso a los premios finales del Campeonato los participantes deberán haber participado en al menos en una prueba de 3 modalidades diferentes en la provincia de Córdoba en las siguientes modalidades: rallyes de asfalto, rallyes de tierra, montaña, rallycronos y cronometradas.

Para la Clasificación final del Campeonato Provincial de Automovilismo de Córdoba 2021 se totalizarán el número de puntos obtenidos por los participantes aspirantes en todas las pruebas que participe, descontándose 2 pruebas del total calendadas.

En caso de empate se declarará vencedor al participante que haya participado en más número de pruebas de este certamen. De mantenerse el empate, será vencedor el que haya obtenido más primeros puestos y así sucesivamente. Este sistema valdrá para aclarar cualquier puesto de la clasificación.

Los conductores  que deseen puntuar en este campeonato provincial deberán obligatoriamente rellenar el formulario existente en la página web de la FAA www.faa.net con anterioridad a la prueba en la que deseen participar siendo gratis la inscripción.

Serán puntuables para el campeonato provincial de automovilismo todas las pruebas inscritas en el calendario oficial de la FAA- un total de 8 pruebas que se celebren en la provincia de Córdoba en la temporada 2021.