Honda HR-V.

Motor de 131 CV híbrido para el Honda HR-V

El nuevo HR-V e:HEV cuenta con la tecnología del conjunto propulsor híbrido avanzado de dos motores de Honda, que ofrece una gran eficiencia y capacidad de respuesta. El SUV compacto se une por primera vez a la gama de modelos e:HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido) de Honda y representa uno de sus últimos pasos en su compromiso de que, de cara a 2022, todos sus principales modelos para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.

Honda HR-V.

Al reinventar el HR-V, Honda se propuso crear un automóvil que combinase un diseño atractivo, un nivel de eficiencia excepcional y una funcionalidad superior. El nuevo modelo, concebido para responder a las necesidades del consumidor actual, consigue un equilibrio destacado entre un estilo SUV premium y una extraordinaria amplitud, todo ello con unas dimensiones compactas, a la vez que ofrece una gran facilidad para acceder y salir del automóvil. Estas ventajas se consiguen gracias al principio de desarrollo de Honda basado en dar prioridad a las personas frente a la maquinaria, que apuesta por la filosofía de que la finalidad de la tecnología es responder a las necesidades del conductor y los pasajeros.

La probada tecnología híbrida e:HEV de Honda ofrece una experiencia de conducción ágil y agradable, con una gran capacidad de respuesta y un ahorro de combustible impresionante. Incorpora dos motores eléctricos compactos de gran potencia, uno actuando como generador y el otro como propulsor, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una salida de potencia del motor de propulsión de 96 kW (131 CV) y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm.

Honda HR-V.

La configuración del sistema e:HEV incluye tres modos de propulsión, que se seleccionan automáticamente en función de los requisitos de conducción necesarios. Para ofrecer un nivel máximo de eficiencia, el HR-V arranca en modo eléctrico y pasa de manera impecable al modo híbrido cuando el motor se ve sometido a una demanda de par alto, de manera que sólo se emplea la propulsión a través del motor de gasolina cuando se conduce a velocidades más altas y constantes. La dinámica de conducción se ha mejorado por medio de diversos modos de rendimiento —Sport, Normal y Econ— y además es posible seleccionar el modo de conducción B mediante la palanca de cambios para conseguir un frenado regenerativo más potente y una experiencia propia de un vehículo eléctrico. El nivel de regeneración de la energía y la fuerza del efecto de desaceleración se pueden ajustar para amoldarse a las preferencias del conductor mediante el selector de desaceleración situado detrás del volante. De esta manera, se ofrecen diversas experiencias de conducción.