Podio de Níjar.

Alberto García gana la I Rally-crono de Níjar Costa de Almería

La comarca de Níjar ha vuelto a disfrutar este fin de semana de la pasión de las cuatro ruedas. La primera edición del Rally Crono Comarca de Nijar-Costa de Almería, segunda prueba temporada en esta provincia y puntuable también para el Campeonato provincial de Automvilismo `Trofeo Diputación de Almería 2021´, se ha saldado con un gran éxito deportivo que ha vuelto a dejar en evidencia el espectacular nivel de pilotos y equipos andaluces.

Una treintena de coches salían a competir por la victoria en una prueba donde la competitividad y la igualdad eran palpables desde el minuto 1 tal y como se saldó a la postre en la clasificación final. El jerezano Alberto García Mateos con el copilotaje de Osel Román lograban nuevamente la victoria en el Campeonato, la segunda consecutiva tras la conseguida hace un par de semanas en el Rally Crono de la Axarquía, tras ser tercero en la carrera por detrás del murciano Carlos Moreno con Citroën C3 R5 y del almeriense Francisco Arias con Mitsubishi.

El equipo del Club Motor Circuito de Jerez vencía por tanto en la general andaluza con Renault Clío y se subía a lo más alto del podio del CARC gracias a una victoria más que ajustada y un crono de 24 minutos, 44 segundos y 300 milésimas; aventajando en tan sólo un 1,1 segundos al segundo clasificado, los almerienses Rubén Segura y Alejandro Martínez del Automóvil Club Almería pilotando Peugeot 206.

La tercera plaza en la tabla del andaluz fue para otro equipo local, el de la Escudería del Valle del Andarax formado por Javier García y Rocío Guerrero con Renault Clío Sport a +23,7 segundos de los vencedores.

En el `top ten´ de la clasificación del Campeonato Andaluz figuran José Luis Moreno/María Jesús Cabalga en cuarta plaza con Citroën Saxo, la dupla de Antonio Molina y Alejandro Castillejo fueron quintos con Renault Megane Coupé; sextos finalizaron Juan Pérez y Brian Cabello con Saxo; séptimos Juan José Almodovar y Alejandro Leseduarte con Renault 5 GT Turbo; el octavo y noveno puesto fueron para dos equipos murcianos del Automóvil Club Rincón de la Seca de Antonio Peñalver padre e hijo al volante de Peugeot 206 y José Antonio Sánchez y Lidia López conduciendo BMW 328; y finalmente décimos fueron la dupla de Juan Francisco Cano y Alberto Martínez con Saxo VTS.

El Rally Crono de Nijar también puntuó para el Campeonato de Murcia de RallySprint donde el podio lo conformaron Carlos Moreno/Antonio Pérez con Citroén C3 merced a un crono de 23:40.200. La segunda posición fue para el Peugeot 206 de los Peñalver a 2 minutos y 26 segundos y la tercera para el BMW de Sanchez y López a +2:28.

En lo que respecta a la clasificación del Trofeo Diputación de Almería la victoria fue para el equipo de la Escudería del Valle del Andarax de Francisco Arias y Salvador Belmonte con Mitsubishi Evo X.

En la clasificación por clases, los hermanos Fernando y Aitor Cruz  respresentando al Automóvil Club de Almeria conseguían la victoria en la Clase I con Dacia Sandero, José Luis Moreno y María Jesús Cabalga hacian lo propio en la clase II; mientras que Ruben Segura y Alejandro Martínez fueron los primeros de la clase III. Los vencedores de la prueba, García y Roman, fueron los mas rápidos de la clase IV y en la V lo fueron José Antonio Sanchez y Lidia López. En clase VI triunfo para Juan Ángel Ruiz y Antonio Rull.