alberto bueno 2021

Alberto y Sergio vuelven al podio

La Copa de España de Rallyes de Tierra llegaba, tras los rallyes de Lorca, Terra de Auga y los Volcanes en Lanzarote, a la ciudad nazarí de Granada acogiendo la cuarta cita de la temporada en la que por segunda vez consecutiva Alberto y Sergio alcanzaban el podio.

En un rallye difícil por las condiciones del terreno, con tramos que transcurrían entre olivares y caminos rurales de la vega granadina y a pesar de que media España estaba bajo los efectos de torrenciales lluvias, en el desarrollo de los tramos del rallye andaluz, la sequedad ambiental iba a ser la tónica de esta cita. De ahí que fuera el polvo en suspensión, que no desaparecía por la ausencia del viento, el que, en muchos casos, marcara una visibilidad harto comprometida, incluso aunque se espaciara, según las categorías de los coches participantes hasta tres, dos y un minuto entre unos y otros en la salida de los tramos.

alberto bueno 2021

Alberto y Sergio tomaron buena nota de la situación y como tal abordaron un rally con mucha inteligencia que, los llevó a pelear hasta el último momento, ya que a falta de dos tramos cronometrados se situaban a 4sg del 2º clasificado. Los pilotos becados por la Federación Andaluza de Automovilismo, no se dieron por vencido y atacaban en la penúltima especial, consiguiendo remontar el segundo puesto y llegando con una ventaja de 3.4sg a la última especial.

alberto bueno 2021

El TC-D definiría los puestos de cabeza dónde finalmente el equipo patrocinado por Tecnocasa y las Clínicas Obymed, a pesar de llevar un ritmo alto no conseguían aguantar la segunda plaza, terminando la VII Edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada en tercera posición de la categoría N3, consiguiendo unos valiosos puntos que les meten nuevamente en la lucha por el título tras el abandono el Galicia y el podio conseguido en Lanzarote.

Pincha para ver la CLASIFICACIÓN FINAL

alberto bueno 2021

A la vuelta de Canarias y de cara a Granada nuestro equipo, Racingcor, realizó una completa puesta a punto del coche que, nos dio alas en busca del mejor resultado, aunque tuvimos que ser muy “cautelosos” por la falta de visibilidad en muchas zonas. No obstante, conseguimos marcar, y mantener un buen ritmo que nos llevó de nuevo al podio” 

Tras el segundo podio consecutivo la próxima cita será el Rallye de Tierra de Madrid el 8 y 9 de Octubre, para posteriormente volver a tierra andaluzas con la disputa del Rallye de Tierra de Pozoblanco.