Alfa Giulia GTA.

Alfa Romeo y Sauber renuevan su compromiso

Alfa Romeo y Sauber Motorsport vuelven a confirmar su colaboración al más alto nivel del automovilismo. Con un renovado espíritu de equipo, el grupo suizo y la histórica marca italiana anuncian que amplían su colaboración con un acuerdo plurianual con evaluaciones anuales.

La renovación de esta relación representa un nuevo y emocionante capítulo en la dilatada y prestigiosa historia del automovilismo para dos marcas con un impresionante legado de carreras que incluyen éxitos en Fórmula 1, coches deportivos y vehículos de carretera.

La colaboración ha establecido objetivos ambiciosos para la mejora progresiva año tras año y permitirá a las dos partes desarrollar su visión de futuro en un entorno estable, por lo que Sauber Motorsport y Alfa Romeo podrán trabajar para hacer crecer su éxito tanto dentro como fuera de la pista.

Desde su regreso a las carreras en 2018, el equipo ha pasado de los últimos puestos a la zona central de la parrilla, desarrollando nuevos y emocionantes talentos como Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, y llevando al equipo un nombre emblemático como Kimi Räikkönen, convirtiéndose en uno de los equipos con mayor potencial.

Los importantes cambios en el reglamento que experimentará la Fórmula 1 en 2022 constituyen una oportunidad para dar un gran paso adelante, dada la configuración rápida y ágil del equipo y el nuevo límite presupuestario adoptado en 2021.

La ampliación de la colaboración entre Sauber Motorsport y Alfa Romeo demuestra el deseo de ambas partes de seguir mejorando juntos, con el objetivo de crear un futuro apasionante tanto para el equipo como para la marca.

Alfa Romeo ahora está escribiendo su futuro y diseñando su plan a largo plazo. Con un legado único e claramente italiano, la marca se mantendrá fiel a sus raíces incluso a través del cambio de paradigma que representa la electrificación. El placer de conducción y la pasión seguirán siendo fundamentales, pero la electrificación brindará a la marca la oportunidad de redefinir el concepto de prestaciones sostenibles.

La presencia de la marca en las carreras y en particular en la F1, seguirá desempeñando un papel clave en el futuro, interpretado siempre con un sentimiento de noble deportividad italiana, el ADN de Alfa Romeo desde 1910. La F1 es el laboratorio del cambio por excelencia y, por tanto, un territorio clave para Alfa Romeo en su camino hacia la electrificación, con una estrategia híbrida pionera, a la vanguardia de la tecnología sostenible y con una búsqueda incesante de la eficiencia. Además, constituye una base fundamental para una estrategia de marketing global.

La colaboración con Sauber Technology, y sus conocimientos técnicos tan específicos, es un activo estratégico que Alfa Romeo podrá seguir aplicando a sus coches de serie y a sus proyectos especiales. Este enfoque ya ha demostrado que las ventajas de esta colaboración van mucho más allá de los límites de los circuitos de carreras: el conocimiento y las habilidades adquiridas por Sauber en más de 50 años al más alto nivel del automovilismo ya se han aplicado en proyectos recientes, como el desarrollo del Giulia GTA y GTAm, las últimas berlinas de Alfa Romeo.

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo: «Como marca histórica de automóviles italiana, Alfa Romeo nació en la pista de carreras. Hoy estamos orgullosos de seguir honrando ese ADN deportivo situándolo en el corazón del futuro de nuestra marca. Nos impulsa la pasión y la excelencia. La Fórmula 1 representa un laboratorio de vanguardia para la inminente electrificación de nuestra gama, totalmente coherente con nuestra estrategia de cara a los próximos años. Además, Motorsport brinda la incomparable exposición global que deseamos aprovechar al máximo para construir un futuro de éxito».

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y CEO de Sauber Motorsport AG: «Nos complace anunciar la ampliación de esta colaboración. Alfa Romeo ha sido un compañero increíble durante los últimos años y estamos aún más entusiasmados ante lo que está por venir. Las nuevas regulaciones nos brindan la oportunidad de dar un paso más y creo firmemente que estamos en condiciones de lograr grandes avances juntos. Esperamos con ansia nuestro futuro en común y seguir avanzando hacia los primeros puestos de la parrilla. Esta relación también es muy importante para nuestra empresa en su conjunto, más allá de la pista: el trabajo que hemos realizado en el mundo deportivo ha demostrado el alcance de la tecnología y las habilidades de fabricación de Sauber Engineering y estamos seguros de que podemos seguir trabajando para Alfa Romeo en nuevos y emocionantes proyectos que darán forma al futuro de la industria del automóvil».