Benedetto Vigna.

Benedetto Vigna, nuevo CEO de Ferrari

Ferrari ha anunciado el fichaje de Benedetto Vigna como CEO tras la dimisión hace unos meses de Louis Camilleri. Vigna proviene de la empresa tecnológica STMicroelectronics donde aún desarrolla importantes labores de alta responsabilidad. 

El actual presidente de Ferrari, John Elkann, da la bienvenida al nuevo CEO de la marca y reconocer su valía y alto conocimiento de las tecnologías de la automoción y la industria en general. También destaca su apuesta por la innovación y su capacidad de liderazgo, lo cual servirá para fortalecer una marca como Ferrari, única por su historia y la pasión que despierta. 

Italiano de 52 años, el señor Vigna cuenta con una dilatada experiencia de trabajo en compañías tecnológicas. Es graduado cum laude en Física por la Universidad de Pisa. Viene trabajando en ST desde el año 1995. Entre los proyectos que ha liderado para el gigante tecnológico, destaca aplicaciones para el mundo de la automoción. 

Afirma Benedetto Vigna que se trata de un “honor a la vez que un sentimiento de excitación y responsabilidad” el hecho de unirse a Ferrari. Entre sus objetivos figura seguir fortaleciendo a la marca como la gran referencia mundial en la construcción de los automóviles más bonitos y técnicamente avanzados del mundo. Será crucial su aportación de cara a la próxima generación de vehículos Ferrari desde el punto de vista tecnológico.