El SafetyCar más potente que un Formula E

El SafetyCar más potente que un Formula E

El Porsche Taycan es, probablemente, la berlina 100% eléctrica de altas prestaciones más deseada del mercado. Producida por Porsche desde 2019, es el primer modelo eléctrico de producción de la marca alemana y construido sobre una plataforma completamente nueva. Todo un reto convertido en un éxito de ventas que se han traducido en 2021 a la entrega de 41.296 unidades, más del doble de que en 2022.

Porsche Taycan Turbo S

El Taycan se comercializa con potencias comprendidas entre 326 y 761 CV, que ofrecen una autonomía eléctrica de entre 407 y 484 km. Su versión más extrema es el Taycan Turbo S que alcanza los 761cv con dos motores eléctricos, uno por cada eje, ha sido nombrado recientemente coche de seguridad de la Formula E, la F1 eléctrica.

Porsche Taycan Turbo S

Diseñado para ser algo más que el coche de seguridad de Fórmula E, destaca la llamativa pintura que luce el Taycan Turbo S con los colores de los once equipos que participan en el campeonato y los colores de la FIA y la Fórmula E. Gracias a su facilidad de conducción y seguridad de la versión de calle, así como a su potencia (761cv – frente a los 470cv de un Formula E 2022), el Taycan Turbo S de alto rendimiento es coche soberbio para la función de Safety Car en el Campeonato Mundial de Formula E, al que casi sólo hay que ponerle las luces aquí y allá, unos asientos de competición y poco más … Un bestia de calle para circuito que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Porsche Taycan Turbo S

La transformación del Porsche Taycan Turbo S en un automóvil de seguridad requirió la instalación de una jaula antivuelco y asientos deportivos de carreras con cinturones de seguridad de seis puntos, así como arneses de cables para la iluminación del automóvil de seguridad. Las luces intermitentes se integraron en los parachoques.  Bruno Correia (Portugal), el veterano piloto del coche de seguridad de la Fórmula E de la FIA, también se equipó con un extintor de incendios y un sistema de comunicación de alta tecnología.

Porsche Taycan Turbo S