Hugo Millán

Eterno Súper Hugo Millán 44

El trágico accidente sufrido el pasado 25 de Julio, en el Circuito de Alcañiz (Motorland – Aragón) que acabo con la vida de Hugo Millán ha sobrecogido a la familia del motociclismo a nivel mundial y en particular a Huelva y toda España…

La sensación onubense, durante mucho tiempo apodado “Súper Hugo”, pero que hace no mucho le aconsejaron quitarse ya que, muy pronto iba a estar en el Mundial de Motociclismo, en Moto3, y allí esos apodos pueden ser contraproducentes para uno mismo. Si, en el Mundial de Moto3, incluso alguien que no entendiera lo más mínimo de motos, lo veía venir.

Hugo Millan

Desde los 5 años compitiendo, Hugo ha conquistado hasta 51 podiums y triunfos en competiciones nacionales, europeas y mundiales. El chaval iba rápido, muy rápido, y no tardaron en darse cuenta del talento que tenía hace ya siete años, los ojeadores del equipo Cuna de Campeones que dirige el campeón europeo de motociclismo y ex-piloto mundialista Juan Miralles, nada más y nada menos.

Hugo Millan

Actualmente era el 2º clasificado en el Campeonato de España de Velocidad (FIM CEV Repsol) dentro de trofeo Moto3 Hawkers European Talent Cup, un escalón previo a pasar al Mundial de Motociclismo. Aquí había llegado no sólo gracias a su talento, sino gracias a las muchísimas horas de entrenamiento y esfuerzo que “Super Hugo” le dedicaba, con toda la pasión del mundo y con el apoyo incondicional y orgulloso de su familia, que devoraba decenas de miles de kilómetros al año, para acompañar a su campeón allá donde fuera la cita. Kike, Ana, Kike jr. y Hugo eran una piña, movidos todos por el cariño mutuo y la pasión por las motos.

Hugo Millan

La vida puede ser muy injusta y con mucho dolor hay que aceptarla, porque los renglones de Dios están torcidos a veces, y únicamente cabe la esperanza de que sea por motivos ulteriores. Pero es imposible no preguntarse el porqué del fatídico accidente en competiciones de motos y circuitos de prestigio, de un chaval que llevaba 10 años luchando por su sueño de ser mundialista y que estaba casi acariciando con sus manos. “Quizás ha llegado el momento de parar y preguntarnos qué debemos mejorar” ha declarado en un comunicado Paolo Simoncelli hace un par de días, recordando a Jason Dupasquier (19), caído también en acto de servicio el pasado Mayo.

Hugo Millan

Una tristísima perdida que ha sacudido la actualidad de este deporte y que ha destrozado en especial a su Huelva natal donde era muy conocido y querido. Las muestras de cariño y de condolencias han sido multitudinarias, declaraciones en RRSS de pilotos del mundial, entre ellos su ídolo, Marc Márquez, presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma moreno, y una ciudad de Huelva echada a la calle para acompañar a su paisano desde su llegada a casa hasta su funeral.

Hugo Millan

Con la organización del MC Grupo Motero Descubridores de Huelva, cientos de moteros han arropado al joven piloto en su último adiós por las calles de la capital onubense, haciendo rugir sus motos para que Hugo pudiera disfrutar del sonido allá arriba. Con el alma encogida, se puedo ver a su madre, Ana, haciendo rugir la moto de Hugo a las puertas de la Iglesia de la Concepción, lugar donde se celebró la misa, abarrotado de público que aplaudía y lloraba al mismo tiempo… Huelva jamás podrá olvidar lo vivido estos días. Siempre Hugo, Huelva contigo.

Hugo Millan

Descansa en Paz Hugo Millán