Toque de Hamilton a Verstappen.

Hamilton gana a Leclerc con Verstappen KO

Con menos de cinco vueltas para el final Lewis Hamilton y su Mercedes lograron dar caza a un imperial Leclerc con un Ferrari muy competitivo en una carrera del British GP en Silverstone de lo más vibrante donde el líder del Mundial, Max Verstappen, sufrió un accidente en la segunda vuelta y quedó fuera de carrera y sin sufrir daños personales. 

Era el GP de casa para Lewis Hamilton. En la jornada precedente Max Verstappen le robó la cartera en la carrera al sprint y había ganas de vendetta. Max salió mejor que Lewis pero éste se le echó encima, pero en la segunda vuelta un toque entre ambos corredores dejó al neerlandés fuera. Un cero para el de Red Bull y sanción de 10 segundos para Lewis. Sacaron la bandera roja y la carrera hubo de relanzarse.

Partía en la realidad primero Charles Leclerc con su Ferrari y pese a comunicar fallos de cortes de inyección en su motor, aguantó el tipo frente a un Hamilton desbocado, que tras su parada en boxes comenzó una endiablada cabalgata hasta dar caza al monegasco, que junto a su equipo buscaban desesperadamente su reencuentro con la victoria desde Singapur 2019, último triunfo del Cavallino, con Vettel aún en el equipo.

Charles aguantó como un jabato pero el Hammertime y su Mercedes eran imparables, y en una maniobra defensiva cuando faltaban menos de cinco vueltas para el final, el de Ferrari pisó un arcén exterior y se fue fuera de pista. No obstante, pudo aguantar el segundo puesto, algo que da a Ferrari, esperanzas, pues el equipo lució en Silverstone muy buen ritmo. Tercero fue Valteri Bottas.

Carlos Sainz fue sexto, pero con la sensación de haber sido quinto si su equipo no la hubiera pifiado en la parada en boxes. salió detrás de Ricciardo, pero no pudo adelantar al Aussie pese a tener mejor ritmo. Alonso por su parte volvió a brillar, una salida marca de la casa le colocó séptimo y pudo mantener su puesto, pues los adelantamientos se vendieron caros.

Juego sucio

La maniobra de Hamilton sobre Verstappen, que ha supuesto una sanción de 10 segundos para el británico, y con eso y todo ha ganado la carrera, no ha sido bien vista y muchos la han definido como juego sucio. El de Mercedes ha dicho que Max no le dejó espacio. Sea como sea, el holandés ha terminado sumando un cero y el Mundial se aprieta, no sólo por los dos contendientes, si no porque McLaren y Ferrari cada vez exhiben mejores prestaciones.

Próxima parada, Hungría, el circuito de Hungaroring, también llamado el Mónaco sin edificios, una de las carreras más lentas del Mundial donde la aerodinámica es muy importante.