Salida del GP de España.

Hamilton logra en Barcelona una imperial victoria número 98

Mercedes vuelve a tomar la delantera tras unas primeras carreras muy igualados con Red Bull. El equipo de Brackley ha dado una lección magistral de estrategia a un equipo Red Bull muy poderoso en esta disciplina, y como un gato jugando con un ratón, los de la estrella le han mojado la oreja a los energéticos a los que en el GP de España cogieron con el paso cambiado.

Lewis Hamilton, que lograba la pole número 100º de su carrera, obtuvo una victoria contundente sobre un Max Verstappen que luchó como un jabato. Este triunfo deja al de Stevenage a dos triunfos de lograr su victoria número 100. Casi nada. Verstappen se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio.

Completó el podio un Valteri Bottas como siempre irregular y poco combativo que parece que la inercia de la superioridad de Mercedes le beneficia, porque un inspiradísimo Charles Leclerc le puso las cosas muy difíciles. Le adelantó en la salida e hizo soñar a La Scuderia con un podio que se antojaba complicado, pues pese a una estrategia a priori correcta, Bottas pudo con Leclerc toda vez que el Mercedes supera al Ferrari en 0,5 segundos o incluso algo más. No ha estado mal esta vez Ferrari que ha mostrado buen ritmo en curva y superado a McLaren.

Checo Pérez y su Red Bull fue quinto. Logra unos buenos puntos, pero sin duda esta vez el azteca no ha estado donde se le requería. Aún tiene un margen de beneficio y debe mejorar pues Checo debe optar regularmente al podio.

Sexto y séptimo los dos McLaren esta vez no tan inspirados como en anteriores carreras, de hecho, Carlos Sainz, octavo, ha mostrado mejor nivel, pero el madrileño se ha visto muy penalizado por rodar en tráfico en el Circuit, donde los adelantamientos se han vendido muy caros.

Fernando Alonso ha terminado fuera de los puntos. Alpine ha rodado rápido el fin de semana, pero se equivocaron en estrategia y al final muy penalizado con sus neumáticos muy deteriorados no pudo hacer frente a coches que venían más rápido y con neumáticos frescos.

La carrera ha sido tranquila con la excepción del coche de seguridad ocasionado en los primeros giros por el japonés Tsunoda.

Próxima parada, el GP de Mónaco en dos semanas.