Jonathan Márquez y TRT KTM

Jonathan Márquez y TRT KTM, campeones de España de Motocross MX3

Después de una larga temporada, el Campeonato de España de Motocross ha puesto su punto y final en el circuito de Alhama de Murcia. Un trazado perfecto para que el equipo KTM TRT Motorcycles consiguiera un nuevo hito, el título de campeón en la categoría Máster MX3 con Jonathan Márquez.

Y eso que las cosas no comenzaron con buen pie para el piloto extremeño, pues consiguió el cuarto mejor crono pero fue penalizado con diez posiciones. Pese a ello, Márquez demostró su buen hacer y sus ganas de llevarse el gato al agua en un Nacional en el que en todo momento se ha mostrado como el rival de referencia. De este modo, en la primera manga ya logró escalar muchas posiciones de salida superando la bandera de cuadros en la tercera posición en la carrera que se disputó en la jornada del sábado. El domingo tocaba dar el do de pecho y, tras marcar el mejor tiempo en el warm up, el veterano de TRT KTM lograba una buena partida de valla para conseguir una excelente victoria que le da el cetro de campeón de la categoría.

Jonathan Márquez y TRT KTM

En la categoría de MX Sub18, Alejandro Miguel tuvo también una magnífica actuación, demostrando que ha dado un paso al frente esta temporada. Sexto en los entrenamientos oficiales, el joven de Camas cerraba su actuación con una doble séptima posición en las mangas de carrera para, a la postre, ser séptimo en territorio murciano. Tras un buen Nacional, Miguel se ha quedado a las puertas de los puestos de honor.

Mala fortuna para el más joven del equipo, Aitor Aguiar, que solo pudo disputar una manga en la categoría de 85cc. No obstante, su juventud y ganas le hacen seguir manteniendo un futuro muy prometedor de aprendizaje encima de la moto y de todos los valores que nos aporta el motocross.